Memoria en cuerpo presente

• Martes, 28 Marzo 2017

En la tarde de hoy, la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, presentaron una propuesta de trabajo en derechos humanos en colegios de la Provincia.

La ministra Garello recordó que la temática de derechos humanos está incluida en la currícula escolar pampeana “este año, a partir de una iniciativa del secretario de Derechos Humanos, hemos decidido intensificar las actividades con una propuesta nueva, que empezó con el 24 de marzo, pero que sigue con el 2 de abril, por Malvinas, el 14 de julio, Día de los Derechos Humanos en La Pampa, y 16 de septiembre, la Noche de los Lápices”.
Más allá de la intensificación de los contenidos, hay una propuesta de un concurso de afiches o expresión plástica, del que podrán participar chicos y que al ser seleccionados, no solo será reconocido por la comunidad pampeana sino que además ganarán un viaje a Buenos Aires, con visitas a la ex ESMA, Parlamento y demás.
Antonio Curciarello agradeció la predisposición del Ministerio de Educación, en todas las tareas que se vienen realizando, “terminó en una plataforma digital novedosa, una herramienta nueva, que atrae a los chicos más allá del concurso”.
En la plataforma, que estará a disposición de chicos y docentes, con material bibliográfico y audiovisual, “continúa con el armado de la memoria colectiva y entendiendo lo que fueron las causas del pueblo porque en definitiva es recuperar la democracia”.
La fecha de presentación de los trabajos, tanto de los cursos o de forma individual, será del 28 de agosto al 1 de septiembre, en la web del Ministerio de Educación se encuentra el acceso a las bases y condiciones del concurso y del material disponible.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Memoria en cuerpo presente