Memoria en Cuerpo Presente

Se encuentra disponible el micrositio

• Miércoles, 05 Abril 2017

Se encuentra disponible el micrositio de la propuesta “Memoria en Cuerpo Presente” en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://www.lapampa.edu.ar/actividadesmemoria

La actividad pedagógica consiste en reflexionar sobre el proceso histórico mediante actividades áulicas y materiales de lectura en todos los niveles. Para Educación Secundaria, además, se propone participar en la elaboración de afiches, siluetas y otros soportes. Las fechas claves en materia de Derechos Humanos son: Memoria, Verdad y Justicia, el 24 de marzo; Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril; Día de los Derechos Humanos en La Pampa, el 14 de julio; y la Noche de los Lápices, el 16 de septiembre.

Para poder participar, jóvenes y docentes cuentan con material bibliográfico y audiovisual en el micrositio. Es necesario aclarar que los contenidos serán actualizados en las distintas fechas de reflexión.

En relación al concurso de afiches, siluetas y otros soportes pueden inscribirse hasta el 16 de Junio. La recepción de los trabajos se realizará del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre.

El jurado, integrado por un miembro de la Secretaría de Derechos Humanos y dos representantes del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, seleccionará dos proyectos que obtendrán premios: el primero, un viaje a Buenos Aires para visitar el Espacio para la Memoria (Ex Centro Clandestino de Detención ESMA), y otros sitios de interés; el segundo premio, una mención especial de participación, diplomas, materiales, recursos educativos y la publicación de su afiche en todas las Escuelas Secundarias de la Provincia.

La propuesta fue anunciada la semana pasada por la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.

Memoria en Cuerpo Presente