Mesa sobre la enseñanza de la Matemática

La Ministra María Cristina Garello se reunió con docentes de la provincia

• Viernes, 04 Mayo 2018

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se reunió con docentes pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la provincia para intercambiar percepciones sobre la enseñanza de la matemática en las escuelas de La Pampa, los desafíos, las dificultades y también los aspectos consolidados. Acompañaron a la Ministra otras autoridades del gabinete educativo provincial y representantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

Garello resaltó la necesidad de recuperar voces de los docentes involucrados en la enseñanza de esta área en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para definir de mejor forma las tareas que se deben emprender para mejorar la educación de niños y jóvenes de la provincia. En este sentido, explicó que “decidimos reunirnos con ustedes y dialogar acerca de los diseños curriculares, contenidos y metodologías de enseñanza, sobre la vinculación de los estudiantes con la matemática, diagnósticos y evaluaciones. Agregó además que “la provincia puede participar de una Mesa Federal que se conformará en las próximas semanas incorporando la voz de los que llevan adelante la enseñanza de la Matemática en el contexto de la provincia”.

Los docentes pudieron expresar sus impresiones y visiones sobre el tema que los convocó, como así también aportes para encontrar los caminos de mejora en la enseñanza de la matemática en las escuelas pampeanas. Antes de finalizar el encuentro, la Ministra agradeció la disposición de los más de 15 docentes de diferentes lugares de la provincia que participaron del encuentro que se llevó adelante en la tarde del miércoles en la Subsecretaría de Coordinación.

Mesa sobre la enseñanza de la Matemática