Mesas de trabajo “Cuidar en la Escuela”

• Viernes, 28 Abril 2017

Comenzaron esta semana, en Santa Rosa y General Pico, una serie de encuentros en el marco de las Mesas de Trabajo “Cuidar en la Escuela”. La acción, organizada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, está destinada a equipos de gestión de las instituciones de educación secundaria la provincia.

Los encuentros pretenden fortalecer espacios institucionales para abordar las temáticas vinculadas al cuidado de la vida, desde una mirada integral, con el fin de instrumentar estrategias de acompañamiento a las instituciones educativas y habilitar espacios para que los derechos esenciales del cuidado del otro/a y de sí mismo, formen parte de la enseñanza.

Esta acción tendrá una segunda instancia de trabajo y luego un abordaje en territorio situando las propuestas en el marco del acompañamiento de acciones del proyecto educativo. Se pretende visualizar los consumos, recolectar experiencias de lo trabajado en las aulas y poder desarrollar colectivamente estrategias preventivas y de intervención teniendo en cuenta el marco educativo.

En el encuentro de la ciudad de General Pico participó también la Delegada Ministerial, Adriana Cerda, y el próximo martes se llevará adelante un encuentro similar en la ciudad de General Acha.

Mesas de trabajo “Cuidar en la Escuela”