Ministra de Educación recorrió escuelas del oeste pampeano

• Martes, 01 Diciembre 2015

La ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, realizó en el día de hoy una recorrida por las instituciones educativas de Chos Malal, La Humada y Algarrobo del Águila.

La funcionaria visitó los establecimientos educativos del oeste pampeano con el propósito de observar las instalaciones y dialogar con alumnos, docentes y directivos.

En su visita, la Evangelista pudo realizar un intercambio con los distintos actores sobre aspectos vinculados a la situación educativa de cada localidad, algunas necesidades específicas y los diversos proyectos pedagógicos de las escuelas.

En la localidad de Algarrobo del Águila se procedió al descubrimiento de la placa que lleva el nombre “Águila del Oeste” para designar al colegio secundario.

Más tarde la ministra y la comitiva oficial que la acompañó, compartió con instituciones del medio, alumnos y docentes de los dos colegios secundarios de Santa Isabel y autoridades municipales, la Zamba del Río Robado, una producción audiovisual realizada en forma conjunta entre el Área de Comunicación y Medios y la Coordinación del Programa de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio provincial.

La zamba fue interpretada por cinco coros infanto juveniles pampeanos pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario. La filmación se realizó en el cauce seco del río Atuel, en el puente viejo aledaño a la localidad de Algarrobo del Águila.
La "Zamba del Río Robado" constituye un ícono del cancionero pampeano, es un tema musical que reivindica los derechos sobre el río Atuel y denuncia la problemática hídrica. Este material fue distribuido en las escuelas y es utilizado en actos y conmemoraciones del ámbito provincial.

Ministra de Educación recorrió escuelas del oeste pampeano