Nuevo colegio secundario para Winifreda

• Miércoles, 09 Agosto 2017

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se desarrolló la licitación pública nacional Nº 01/17, para la construcción de un colegio secundario en Winifreda. Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; la ministra de Educación, María Cristina Garello; la intendente de Winifreda, Adriana García, otros funcionarios y representantes de las empresas oferentes.

La ministra Garello manifestó una gran satisfacción ya que esta “es la primera obra de envergadura financiada por el Gobierno nacional, y el Ministerio nacional nos permitió hacer la licitación en nuestra jurisdicción, con nuestras empresas y con la posibilidad de dar mano de obra a los trabajadores de nuestra provincia”. Fueron nueve ofertas “lo que demuestra la situación crítica que estamos viviendo”.
Funcionaba un colegio secundario privado “Cristo Redentor”, que depende del Obispado, y venía deteriorándose con los años. “El año pasado cedieron a la Provincia el cuerpo docente del Instituto para que sea provincializado. Todavía esto no está definido, ya que se resolverá en un acuerdo paritario, pero inmediatamente, mientras esto se resuelva, el gobernador de La Pampa tomó la decisión de iniciar con carácter de urgente la construcción de un edificio para el colegio secundario público. La intendenta cedió los terrenos y cuando se elaboró el proyecto Nación decidió financiarlo”, detalló la ministra.
“El gobernador apostó desde el inicio de su gestión a la infraestructura educativa, a más chicos en las escuelas y por ello seguiremos en esta línea”, amplió Garello, quien agradeció la solidaridad de la Escuela Primaria Nº 104, porque actualmente está albergando a los alumnos secundarios en sus instalaciones.
Por su parte, el ministro Bargero detalló que esta obra cuenta con un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos y un plazo de 360 días para su ejecución. “Se presentaron nueve ofertas, siete por debajo y dos levemente superiores respecto al presupuesto oficial”. La cantidad de empresas presentadas no es habitual, “lo que está marcando la necesidad de trabajo que hay en la provincia en materia de construcción”.
Es una obra de 1.300 m2. montada en un terreno en el orden de los 5.000 m2., consta de 6 aulas con sus respectivos sanitarios, oficinas de dirección y preceptoría, dos aulas taller y un SUM.
La intendenta de Winifreda agradeció al gobernador y ministros, “por haber tomado rápidamente la decisión de hacer esta obra, tras un momento crítico que pasamos durante el año pasado, cuando este colegio presentaba un deterioro muy grande”. Se esperanzó que desde la Nación llegarán los fondos para la concreción de esta escuela tan necesaria y de suma importancia.

Empresas oferentes

ECOP Construcciones SRL, ofertó $41.112.252,82; Balent, Eduardo Oscar, ofertó $41.065.851,64; IACO Construcciones S.A., ofertó $40.391.674,50; ILKA Construcciones SRL, ofertó $36.999.141,61; Fernández, José Rubén, ofertó $35.962.419,27; BK Construcciones SH., ofertó $36.998.500; BEPHA Construcciones, ofertó $34.756.657,03; Ampudia Roberto, ofertó $39.138.804,30; y la empresa Carlos José Elorza, ofertó $39.194.592,56. Toda la documentación presentada está sujeta a revisión. Se efectuaron dos observaciones a dos de las empresas presentadas.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Nuevo colegio secundario para Winifreda