Olimpíadas de Filosofía

Alumnos pampeanos en Instancia Nacional

• Lunes, 23 Noviembre 2015

Los días 12, 13 y 14 de noviembre alumnos pampeanos participaron de la Instancia Nacional de la Olimpíadas Filosofía que se desarrolló en la localidad de Cerro San Javier – Horco Molle, provincia de Tucumán.

La competencia tiene como objetivos concebir a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes sólo pueden comprenderse en un contexto y vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común. Este año el eje temático fue "¿Las razones del corazón? Filosofía y pasión".

En la misma participaron 4 alumnos/as del Colegio Secundario "Manuel Belgrano", quienes fueron en representación de la provincia de La Pampa.

En el Nivel I, Modalidad Diálogo Filosófico, Yara Benvenuto  y Cielo Robledo con el trabajo "Tu cuerpo... ¿la cárcel de tu alma?". En Nivel II: Modalidad Ensayo, Agustina Bustos con el trabajo "¿Qué onda con el amor?" y Ezequiel Becerril con el trabajo "¿Conectados o enredados?"

Cabe destacar que para poder llegar a esta Instancia, a la que llegan 1 Diálogo Filosófico y 2 Ensayos por provincia, los alumnos pasaron por la Instancia Escolar, Interescolar y Jurisdiccional.

Las alumnas correspondientes al Nivel I obtuvieron una "Mención por la Interacción de los propios planteos filosóficos con sus compañeros".

Olimpíadas de Filosofía