Plan de Mejoras de la calidad educativa

Entrega de impresoras 3D y capacitación

• Martes, 19 Agosto 2014

Se realizó este viernes pasado, en la EPET Nº 1, la entrega e instalación de una impresora de modelaje 3D, modelo Maker T-125. En tanto, en el microcine de la institución, se capacitó en su uso a los docentes involucrados en la temática de mecanizado industrial, el día sábado. Estuvo presente la Subsecretaria a cargto de Educación Técnica Profesional, Silvia Damelio, quien manifestó que este equipamiento se gestionó con fondos del INET, en el marco de la instrumentación del Plan de Mejoras de la Calidad Educativa, destinado a Escuelas Técnicas.

El equipamiento consiste en un sistema que posibilita la construcción de modelos, piezas y componentes de dispositivos en polímero extruído, diseñados por alumnos, mediante el empleo de herramientas informáticas de diseño (CAD). La inclusión de nuevas tecnologías de mecanizado, conformado y desarrollo industrial, como ser el manejo de la introducción en la operación de máquinas y herramientas, posibilita el trasvase del diseño electrónico a un objeto concreto y real. Se propende a que la formación del alumno incluya prácticas que formen estructuras cognitivas versátiles, aplicables a cualquier ámbito laboral, y en conjunto con las ya provistas fresadoras de CNC y torno de CNC, darán a los alumnos una introducción del equipamiento que se usa en la producción industrial de nuestro país.

El equipo se utilizará en las actividades formativas del campo de la formación técnica específica del ciclo superior, en los espacios de CAD III, Taller de Mecanizado II, CNC, y de Proyecto de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Proyecto de Componentes y Sistemas del Automotor, y en Prácticas Profesionalizantes de Electromecánica y Automotores.

En el transcurso de esta semana, la impresora de modelaje en 3D llegará a la EPET Nº 2 de Gral. Pico, EPET Nº 5 de Macachín y EPET Nº 6 de Realicó.

Plan de Mejoras de la calidad educativa