Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa

• Lunes, 17 Octubre 2016
Las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de La Pampa desarrollaron diversas presentaciones en distintos eventos, durante el mes de septiembre.
La información suministrada por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación,  señala que los Coros de Miguel Riglos y de la Escuela Hogar Nº 114, se presentaron en el Centro Cultural Médano de General Pico en el  XIV Coral de La Pampa.

El Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón  de Santa Rosa, actuó en la localidad de Caleufú en el marco del  XIV Coral de La Pampa y en la Escuela N° 143 invitados por el gremio docente UTELPa,  para realizar la apertura del Curso “Construyendo Espacios de Memoria en las Escuelas”.

La Nueva Orquesta Infanto Juvenil de General Pico estuvo presente en el acto central que se llevó a cabo en esa ciudad por el Día del Maestro. Además se presentó en el evento “General Pico en Concierto” que se realizó en el Cine Teatro Pico, en la feria “X + Derechos” que se desarrolló en la Plaza San Martín de esa ciudad, para cerrar el mes con la presentación en el Acto de Colación de Grados del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

En la Iglesia de San José de la localidad de Rancul, se presentó el Coro “Voces del Alma” del Colegio Secundario Elida Salas, en el marco de la celebración que realizaron por el 75 aniversario de la Iglesia.

Los integrantes del Coro del Colegio Secundario Panguitruz Nger, acompañados por el equipo docente del coro, se presentaron en una entrevista radial en Radio Nacional, oportunidad espacio en el que compartieron sus experiencias y vivencias.

En la Escuela N° 11 de General Acha la Orquesta Infanto Juvenil realizó un Concierto Didáctico.

Por último los coros perteneciente a la Escuela Hogar N° 114, del Colegio Secundario Marcelino Catrón y Panguitruz Nger de la ciudad de Santa Rosa, participaron en el Centro Municipal de Cultura de la capital pampeana, del Encuentro “Estoy en otra canción”.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Actualmente cuenta con 139 orquestas y 159 coros en todo el país y reúne cerca de 20.000 niños y jóvenes para quienes la música posibilita una nueva dimensión social y pedagógica.