Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa

• Jueves, 03 Agosto 2017

Las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de La Pampa que dependen del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación participaron en diversas actividades durante los meses de junio y julio.

La Orquesta del Colegio Secundario de Toay participó en un acto en la Escuela Nº 2  y realizó un concierto en el Centro Educativo terapéutico "El Solar", de la ciudad de Santa Rosa.

En tanto, la orquesta del Colegio Secundario Mariano Acha ofreció un Concierto didáctico en el Colegio Secundario Valle Argentino y en el acto escolar que se realizó con motivo del 9 de Julio, en las instalaciones de la propia institución, brindando un concierto para la comunidad educativa.

La Orquesta del Colegio Secundario Juana Azurduy brindó un concierto en un acto escolar de la Escuela de Adultos Nº 8 de General Pico  y en el Instituto Nuestra Señora, también de esa ciudad. En tanto, la Orquesta de la Escuela Nº 82 de Macachín se  presentó con un concierto didáctico en la E.P.E.T  Nº 5, de esa localidad.

Por otra parte, los coros de la Escuela Nº 114 y del Colegio Secundario Panguitruz Nger participaron deun acto escolar en el Colegio Secundario Panguitruz Nger. El coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón, se presentó en el acto por el Día de la Independencia Argentina, que realizó el Colegio Secundario 9 de Julio de Santa Rosa.

Además, los Coros de la Escuela Hogar Nº 114 y del Colegio Secundario Marcelino Catrón, participaron en la "Escuela itinerante" que está recorriendo todo el país y  que se instaló en las vías del ferrocarril en el mes de junio.

Por último, alumnos, docentes y directores de los cincos coros que pertenecen al programa, participaron de la jornada de capacitación "Que Broten Cantores", que se desarrolló en la Escuela Nº 205 de Toay, cerrando las actividades con un Concierto muestra que se brindó en el SUM de la institución escolar.

Presentación de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa