Presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las Escuelas

• Lunes, 23 Mayo 2016

Con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria María Laura Pezzola, Coordinadores de Área y referentes de cada uno de los niveles educativos se desarrolló en el día de hoy, en la Escuela N° 99 de Santa Isabel, la presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las Escuelas.

Mediante la modalidad de taller los participantes trabajaron la Guía que contiene criterios para el acompañamiento pedagógico a las escuelas.  Este primer nivel de convocatoria rescata la idea de pensar en clave local, en el espacio territorial de cada coordinación;  serán luego los coordinadores quienes  compartan la propuesta con los directores de las instituciones educativas del sus zonas.

Estos encuentros se llevan a cabo en el marco de las políticas de descentralización que considera cada contexto educativo y que son impulsadas por el Ministerio de Educación de la provincia,  procurando fortalecer, de este modo, una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los pampeanos.

Los encuentros se desarrollarán en distintas sedes de la provincia; el próximo viernes  comprenderá la sede Santa Rosa; el día 30, General Pico y el 31, General Acha.