Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Miércoles, 16 Agosto 2017

La Orquesta Infanto Juvenil de General Acha actuará mañana jueves, a las 10:30 horas, en la Escuela N° 11 de esa localidad,  en el acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, ofreciendo un concierto para los alumnos, docentes y público en general.

La Orquesta se formó  el 29 de Agosto de 2009 y depende del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa.

Funciona en la Escuela Mariano Acha, con la dirección de Eduardo Cuevas. Se encuentra integrada por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 18 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio.

Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas,  trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en distintos escenarios.

Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha