Primer Ateneo Didáctico en Guatraché

Programa Nuestra Escuela

• Martes, 05 Junio 2018

Se desarrolló en la localidad de Guatraché el primer encuentro del Ateneo Didáctico "Alfabetización”, destinado a docentes de 2º grado, docentes de apoyo a la inclusión, y miembros del equipo directivo y de supervisión. Además, se contó con la participación de instituciones de Nivel Primario de la zona.

De esta manera, se dio inicio formalmente a los Ateneos didácticos del Programa Nuestra Escuela, los cuales se implementarán durante el primer y segundo cuatrimestre. Este año, se amplía el alcance de la propuesta de Ateneos Didácticos a todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, sosteniendo y profundizando la implementación de dispositivos formativos que abordan aspectos didácticos específicos de las áreas disciplinares.

La propuesta plantea una continuidad con los Ateneos Didácticos desarrollados en 2017. En este sentido, se abordan las áreas disciplinares Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales, con el propósito de reflexionar, mediante conversaciones didácticas entre pares, acerca del modo en que se planifican e implementan las prácticas de enseñanza, y diseñar nuevas intervenciones a la luz de esas instancias de reflexión y revisión, que amplíen y enriquezcan las propuestas de enseñanza.

En el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, se encuentra disponible la información referida a la propuesta de cada ateneo 2018 por parte del Programa Nuestra Escuela.

Primer Ateneo Didáctico en Guatraché