Primer encuentro de capacitación

Aportes disciplinares a la formación de los estudiantes

• Lunes, 31 Agosto 2015

En el Colegio Provincia de Santa Rosa la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación "Aportes disciplinares a la formación de los estudiantes en las orientaciones de Comunicación, Turismo y Cs. Sociales y Humanidades: planificación, equipos y estrategias de enseñanza". La capacitación es organizada en el marco del Plan jurisdiccional de la Dirección de Educación Secundaria y Superior en conjunto con el área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaria de Coordinación.

Las temáticas previstas y desarrolladas en los diferentes encuentros proponen tratamientos institucionales de carácter práctico y reflexivo sobre el trabajo en equipo, las problemáticas educativas signadas por las trayectorias reales y el concepto de aulas heterogéneas, el análisis de los diseños curriculares, la planificación de la enseñanza. También se abordan como ejes los programas nacionales como ESI, Memoria, Escuela y Medios y Turismo, Patrimonio y Escuela, los nuevos formatos de enseñanza contemplados en la normativa (Res. CFE 93/09), la concepción de evaluación formativa prevista en la Res. Provincial 660/13, el marco y propósito del Plan de Mejora Institucional y el trabajo en proyectos institucionales situados, entre otros temas.

El encuentro contó con la presencia de los siguientes colegios secundarios: Juan H. Morán de Ed. Castex, Colegio Enrique Stieben de Anguil, Colegio Médano Cortado de Catriló, Instituto Catriló, también de Catriló, Prof. Elpidio Pérez de Uriburu, Cristo Redentor de Winifreda, Colegio El Bardino de Santa Isabel,Colegio Santa Isabel de Santa Isabel, EPET N 8 de Telén, Instituto San Juan Bosco de Victorica, Colegio Secundario Puelén de Puelén, Colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex y Gral. Martín M de Güemes de Miguel Cané).

La capacitación estuvo a cargo de Cristina Nin, por la Dirección de Educación Secundaria, de Judith Molini, Aixa Vazquez, Lautaro Pagnutti, Alainez Carlos y Schoenfeld Federico por el Área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación.

Los próximos encuentros se desarrollarán el jueves 3 de septiembre, el martes 22 de septiembre y el viernes 23 de octubre.

Primer encuentro de capacitación