Reapertura de la Escuela en la Gloria

• Martes, 29 Noviembre 2016

En la mañana de hoy, la ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció la reapertura de la Escuela de La Gloria para el ciclo lectivo 2017.

Acompañada por el diputado provincial, Jorge Lezcano, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Rodríguez, la titular de Educación brindó detalles de la decisión tomada en el día de hoy, luego de una solicitud de apertura de la Escuela por parte de la presidenta de la Comisión Vecinal, al inicio de la gestión, pero sin contar con una matrícula que la justifique.
“No obstante le dijimos que durante el año haríamos un monitoreo de La Gloria y zona rural para analizar la apertura, y hoy hemos recabado la información por parte de la presidenta de la Comisión Vecinal, con el apoyo del diputado Lezcano que es de la zona y nos ha ayudado en el monitoreo. Hemos decidido que a partir del año próximo vamos a abrir una escuela de personal único en La Gloria, o sea que los chicos no van a tener que trasladarse y van a poder cursar ahí sus estudios primarios” informó Garello.
Asimismo dijo que se continuará con el monitoreo a lo largo del año para analizar la posibilidad de continuidad e incremento o no de la matrícula “para asegurar la permanencia de la escuela”.
Finalmente, la ministra manifestó que desde lo edilicio el edificio se encuentra muy bien “porque si bien esa escuela se había cerrado por la parte de educación primaria, la parte de educación de adultos siguió funcionando”.
Por su parte, el diputado Lezcano destacó el trabajo en conjunto al Gobierno provincial e informó que su familia es de la zona de La Gloria, recordando que hizo primer grado en ese establecimiento (Escuela N° 90).
El legislador contó sobre las distintas gestiones realizadas a lo largo de muchos años para lograr la reapertura de la Escuela, tanto por la necesidad de los pobladores como por el sentimiento de pertenencia al lugar, “cuando inició esta gestión comenzamos a hablar con la ministra (Garello) y siempre estuvo la decisión de que esa escuela debía permanecer abierta, pero lógicamente dándose las condiciones”.
En charla con los pobladores y visitando el lugar, se reconfirmó lo que el Ministerio de Educación venía monitoreando “y hoy la ministra, luego de la reunión de gabinete, hace este anuncio. Se necesitaba tiempo para aumentar la matrícula y creemos que la información va a generar expectativas en los chicos de la zona rural” culminó Lezcano.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Reapertura de la Escuela en la Gloria