Refacción general de la Escuela de Árbol Solo

• Miércoles, 19 Julio 2017

Se licitó hoy la obra de refacciones generales en la Escuela N°48 de Árbol Solo. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $5.706.016 y un plazo de 240 días corridos. Se presentaron 3 empresas y todas ofertaron por un monto menor al presupuesto.

Dicha apertura de sobres estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, quien comentó que esta licitación es parte de un proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Conservación. “Cada año se realiza un relevamiento de todos los edificios públicos (Educación, Seguridad, Salud), luego se da prioridad a cada uno de ellos comprobando el grado de deterioro y la necesidad de intervención. A partir de allí se hacen licitaciones por las que se concreta una refacción general del edificio”.
En este caso, el de la Escuela 48, dijo que “se detectaron problemas de humedad por filtraciones en la chapa, problemas en las instalaciones eléctricas y sanitarias, y también en la torre que contiene los tanques de agua para provisión de todo el edificio”.
El subsecretario señaló, respecto de los edificios que pertenecen a Educación, que “el estado general es bueno, y justamente con la conservación que llevamos adelante tratamos de que sigan estando en un estado satisfactorio y no se deterioren”. Igualmente, sostuvo que al momento de analizar cada edificio “por supuesto se encuentran problemas, por eso en nuestro caso intervenimos cuando cada organismo en particular no se puede hacer cargo, ya sea por la complejidad técnica de las tareas a realizar o por cuestiones presupuestarias”.

• Detalles

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, detalló las principales tareas a realizar, las que consisten en “el cambio total de la cubierta de chapa que presenta un deterioro importante, el recambio de los cielorrasos, la adecuación de la instalación de agua (tanque y cañerías), instalación eléctrica nueva bajo normas actualizadas, esto como cuestión principal desde el punto de vista de la seguridad del edificio”.
El funcionario remarcó como importante la decisión tomada por el Ministerio de Educación, “que consiste en mantener en ese sector de la Provincia esta escuela porque es clave para la zona”.
A su vez, aclaró que durante las tareas de refacciones, “la idea es que el establecimiento educativo siga funcionando durante el período de clases, por lo cual se irá sectorizando la obra para no intervenir todo el edificio en una sola etapa, ya que no hay otro edificio alternativo”, concluyó Ucciardello.

• Ofertas

Respecto de la licitación informó que se presentaron 3 ofertas “todas con porcentajes por debajo del presupuesto oficial, con lo cual no habrá inconvenientes para proseguir con el trámite normal de adjudicación y dar inicio, dentro de este año, a dicha obra”.
Hernández, Aníbal cotizó por un monto de $4.954.533,98. Canalis, Antonella ofertó por una suma de $4.837.560,64. Ledesma, Zulema presentó un monto de $5.049.824,45.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Refacción general de la Escuela de Árbol Solo