Reunión con directores de Instituciones de Formación Profesional

• Viernes, 07 Abril 2017

Se desarrolló esta semana en la Subsecretaría de Coordinación un encuentro con directores de Centros Provincialesde Formación Profesional, Anexos y Escuelas Laborales de la provincia de La Pampa. La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, quién detalló los lineamientos generales previstos para este año, en el Área de Formación Profesional, y que fueron trabajados en la jornada.

“Es un momento muy importante para la formación profesional por el gran crecimiento que ha tenido. Se comienza a dar respuestas a demandas reales de trabajo en la provincia”, sostuvo Monasterolo al referirse a la incorporación de 150 instituciones de Jóvenes y Adultos, hoy 15 nuevos Centros de Formación Profesional en la provincia,  y 2 Centros que funcionarán para Educación en Contextos de Encierro.

Los Centros en tanto espacios de formación profesional, como así también las Aulas Talleres Móviles ATM que dictarán capacitaciones en La Pampa, cuentan con aportes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Por último, y sobre las condiciones edilicias de las instituciones educativas, el subsecretario Monasterolo argumentó que se llevó a cabo un relevamiento general, que incluye refacciones parciales e integrales, brindando las condiciones necesarias para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Reunión con directores de Instituciones de Formación Profesional