Reunión entre Educación y la UNLPam

Agenda común para el 2018

• Miércoles, 20 Diciembre 2017

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Universidad Nacional de La Pampa se reunieron el lunes pasado con el objetivo de poner en consideración una agenda común para el próximo año.

Los temas abordados se relacionan con la implementación del Programa Nexos, que propone una serie de acciones de articulación entre la educación Secundaria y Superior, la formación de un equipo de investigación entre la Universidad y la jurisdicción, un programa de capacitación que contará con la participación de todas las facultades de la UNLPam. Además, se proponen acciones en pos de la divulgación de la ciencia y la búsqueda de vocaciones científicas, publicaciones de propuestas didácticas y un programa de ayudantías para la educación secundaria.

En dicha ocasión, las autoridades educativas realizaron la presentación del proyecto “Escuelas i”, con el fin de diseñar instancias de asesoramiento y capacitación para la implementación de la propuesta pedagógica por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

Como representantes del gabinete educativo participaron la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, el director de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, y directores de niveles.

Por parte de la Universidad Nacional de La Pampa estuvieron presentes Beatriz Cossio, vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, y Gustavo Fernández, Oscar Alpa y Graciela Alfonso, decanos de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, y Ciencias Exactas y Naturales, acompañados por secretarios académicos de la institución.

Reunión entre Educación y la UNLPam