Santa Rosa: recorrida de obras en el Colegio Pablo Freire

• Jueves, 13 Julio 2017

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, recorrió la obra que se lleva adelante en el Colegio “Pablo Freire”, de la ciudad de Santa Rosa. Se encuentra en un 45 % de ejecución y constará de cinco aulas, dos talleres, un jardín maternal, que será para los estudiantes adultos que asistan al lugar, para que puedan dejar a sus hijos en guarda.

La fecha de finalización está prevista para diciembre, con el objetivo de utilizar el establecimiento para el ciclo lectivo del próximo año. El colegio tendrá una matrícula de 200 personas, aproximadamente.
“Estamos en el colegio secundario de educación no formal, en este lugar se emplazaba un edificio totalmente viejo, derruido, donde el Gobierno de la Provincia decidió demolerlo totalmente y volver a hacer uno nuevo”, contó el director de inspecciones, Guillermo Garrone. Por su parte, el subsecretario remarcó que en Santa Rosa se desarrollan seis edificios educativos nuevos, “esta escuela que acabamos de visitar, un jardín en el barrio Mataderos y cuatro establecimientos en el Plan Federal. Estamos en valores cercanos a los 100 millones de pesos entre los seis establecimientos, son fondos provinciales”. También detalló que en la capital pampeana se desarrollan 19 obras en escuelas, en el aumento de capacidad de reserva de agua, para asegurar el suministro ante la no provisión del servicio.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Santa Rosa: recorrida de obras en el Colegio Pablo Freire