Se ampliará y refaccionará el JIN N° 10 de la Escuela N° 195 de Eduardo Castex

• Jueves, 28 Diciembre 2017

En la mañana de hoy, se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la obra “Ampliación y refacción de Jardín de Infantes en Escuela Nº 195 (J.I.N. Nº 10) de Eduardo Castex”.

La misma tiene un presupuesto oficial actualizado de $3.037.012 y un plazo de ejecución de 150 días. El acto licitatorio tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, con la presencia del director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio, la representante del área contable de la Subsecretaria, Verónica Castillo, y la representante de la empresa oferente.
Ameglio destacó que se ampliará y se refaccionará de acuerdo a ciertos requerimientos explicitados en la programación educativa. “Se construirá un aula y sanitarios de niños, también se dotará al jardín de un espacio administrativo de Dirección. En tal sentido, el Jardín contaría con un total de tres salas para 3, 4 y 5 años”, explicó.
La obra se ejecutará bajo el Programa 46, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles. Se ampliará un aula a continuación de la existente. Se dará continuidad a las vigas de hormigón, la cubierta será de chapa ondulada. Interiormente también se continuará con las mismas características de las aulas existentes.
Además, se ampliará un ambiente para la Dirección y se continuará de la misma manera que lo descripto para la ampliación del aula. Se demolerá parte del cerco de frente para realizar esta ampliación y se colocará una ventana en la cocina, ya que se anulará la existente.
Los muros serán de ladrillo cerámico hueco portante, se pintará el edificio en su totalidad con pintura látex. Previamente, se repararán todos los sectores con humedad o revoques defectuosos.

• Oferta

A la licitación se presentó la empresa Ampudia Construcciones, que presentó una oferta de $3.275.297,18.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Se ampliará y refaccionará el JIN N° 10 de la Escuela N° 195 de Eduardo Castex