Se licitó la obra de ampliación y refacción del JIN N° 24 de Lonquimay

• Miércoles, 22 Noviembre 2017

Con un presupuesto oficial de $12.634.408,79 y un plazo de ejecución de 300 días, se licitó la obra correspondiente a la ampliación y refacción del JIN Nº 24, de la Escuela Nº 35, de la localidad de Lonquimay.

La apertura de sobres tuvo lugar en la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación y contó con la presencia del director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio; la directora General de Nivel Inicial, María Julia Sutil; la Contadora Pública Nacional, Andrea Dorina Cabrera y representantes de las empresas oferentes.
El proyecto de ampliación del edificio educativo responde a una necesidad concreta de solucionar el problema de demanda en materia educativa de la localidad.
Al brindar detalles sobre la obra, Ameglio comentó que la ampliación corresponde a 300 m2, “como el aula existente tiene forma irregular, se refuncionalizó demoliendo el sector de servicios y transformándolo en un SUM. Anexo a este espacio, se proyectó el sector administrativo, sanitarios, depósito y office. Además se llevará a cabo la ampliación de tres aulas conectadas al Salón de Usos Múltiples”.
En lo que respecta a trabajos en el edificio existente, se realizará el reemplazo de carpintería existente y pintura tanto interior como exterior.
Por su parte, la directora de Nivel Inicial destacó la importancia de la licitación, “para nosotros una obra nueva para dar lugar a la matrícula de nivel inicial es importantísimo. Se sigue trabajando para acondicionar los lugares que ya están en las escuelas y poniendo en funcionamiento otro nuevos para albergar a toda la matrícula de la provincia”, concluyó.

• Empresas oferentes

Bk Construcciones S.H, presentó la suma de $12.111.459,30; Ampudia Roberto, cotizó $12.035.672,85 y la firma Innokonst S.A ofertó $10.919.113,43.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Se licitó la obra de ampliación y refacción del JIN N° 24 de Lonquimay