Sistema de Transferencias de Recursos Educativos. Capacitación

• Jueves, 03 Julio 2014

Se realizó ayer una nueva jornada de capacitación en Sistemas de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) que organiza de manera conjunta el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa. En nuestra provincia, el programa es coordinado por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento a la Equidad Educativa (PROMEDU), el Proyecto de Mejoramiento a la Educación Rural (PROMER) y el Área Contable.

Son destinatarios de esta capacitación los secretarios, administrativos, docentes con tareas administrativas asignadas en las escuelas de todos los niveles y modalidades y docentes con funciones operativas en cada Coordinación de Area.

En esta oportunidad, se explicitarán los mecanismos para unificar los procedimientos a seguir por las escuelas, respecto a los formularios que deben llenar según programas y/o fuentes de financiamiento. También se explicitarán los criterios pedagógicos y administrativos, como criterios convergentes y no excluyentes entre sí, del módulo de carga de rendiciones.

Entre mayo y julio se efectuarán capacitaciones presenciales, un encuentro por región. En tanto, entre julio y noviembre, se procederá al seguimiento del sistema, dando respuestas a las dudas que aparezcan, para fortalecer este Sistema de Gestión Educativa.