Tecnicatura Superior en Bromatología

Comenzó a dictarse en General Acha

• Jueves, 19 Abril 2018

Con la presencia del Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la Directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, la Diputada Provincial, Lucrecia Barruti, el Rector del ITES Santa Rosa, Fernando López, y demás autoridades municipales, educativas, docentes y alumnos, se dio inicio en la localidad de General Acha a la Tecnicatura Superior en Bromatología.

Al igual que el Profesorado de Lengua y Literatura para la Educación Secundaria iniciado días atrás en la misma localidad, la Tecnicatura Superior en Bromatología es financiada por el gobierno provincial. La nueva oferta educativa tendrá una duración de 3 años y se trata de una extensión áulica del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa.

“Es un gran logro para el Ministerio de Educación de La Pampa”, destacó el Subsecretario de Educación Técnico Profesional al sostener que se decidió dar respuestas a las necesidades de localidades de la provincia en relación a formar profesionales que puedan realizar controles bromatológicos. Por su parte, la Directora General de Educación Superior, rescató que se trata de una propuesta muy interesante porque se les da a los estudiantes la posibilidad de formarse y permanecer en su propia localidad. “Se pretende formar en función del contexto y sus necesidades específicas”, mencionó García tras informar que son 40 los alumnos que comenzarán a cursar la Tecnicatura.

La Tecnicatura Superior en Bromatología permitirá formar profesionales que podrán, entre otras funciones, inspeccionar alimentos en las etapas de elaboración, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en las reglamentaciones y normas de referencia.

Tecnicatura Superior en Bromatología