Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Preinscripción 2018 a nuevas propuestas formativas

• Lunes, 11 Diciembre 2017

Del 20 noviembre al 21 de diciembre inclusive se realizará una nueva inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente en las siguientes propuestas formativas:

-       el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base

-       la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria

-       la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.

Están dirigidas a docentes de Nivel Secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Geografía, Bilogía, Física, Química e Inglés.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones. En nuestra provincia se dictará en la sede del Instituto Superior de Formación docente de General Acha.

El Ministerio de Educación de la Nación establece que en el caso del Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, son destinatarios graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base.

En tanto son destinatarios de la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria Docentes de Nivel Primario, Técnicos Superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base, graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base.

Se pueden realizar más consultas en el siguiente link:

https://trayectospedagogicos.educ.ar/trayectos_pedagogicos/inscripcionCarrera/ .