Operativo Nacional Aprender

Convocatoria a correctores de Aprender y Enseñar

A los efectos de coordinar los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, hay un consenso generalizado de la necesidad de trabajar en conjunto con los distintos actores del sistema educativo.
Con el objetivo de promover la participación federal en las distintas instancias de las evaluaciones nacionales, se llama a la conformación de un cuerpo colegiado de correctores especialistas.
(Antes de ingresar a cada uno de los link consulte las diferentes convocatorias para tener conocimiento de requisitos, metodología de trabajo, remuneración, entre otros).

Aprender

Aprender 2017 es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estu­diantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo. Éste año participaron alumnos de 6to grado y 6to año y se incorporó como novedad la evaluación de producción Escrita de 4° grado de Nivel Primario, para la cual se está convocando a correctores.

1- Convocatoria a correctores de Aprender. La misma es abierta y está dirigida a docentes del nivel primario para la corrección de la prueba de producción escrita en 4° grado de Aprender 2017. Cierre de la convocatoria: 15 de diciembre de 2017. Para inscribirse, los interesados deberán llenar un formulario y adjuntar sus currículums en el siguiente link (copiar y pegar el enlace en un navegador):
https://goo.gl/Vxwq4Y

Enseñar

El pasado 31 de octubre de 2017, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con las 24 jurisdicciones, implementó el dispositivo Enseñar, la primera evaluación diagnóstica de carácter nacional del sistema formador docente argentino. Participaron 460 institutos y 11.552 estudiantes.
En esta oportunidad, Enseñar convocará a docentes de todas las jurisdicciones a participar del proceso de corrección de las secciones abiertas de la evaluación.
Enseñar tiene como principal objetivo aportar elementos de diagnóstico para mejorar las políticas y planes de formación docente a nivel nacional y jurisdiccional, y contribuir a la reflexión pedagógica al interior de las instituciones formadoras.

2-Convocatorias a correctores de las áreas de escritura de Enseñar 2017. Es una convocatoria abierta. Está dirigida a profesores en ejercicio de Lengua/Literatura. Cierre de la convocatoria: 4 de diciembre de 2017.Aquellos interesados deberán completar un formulario y adjuntar su currículum en el siguiente link (copiar y pegar el enlace en un navegador):
https://goo.gl/8ivosz

3-Convocatoria del área de Criterio Pedagógico de Enseñar 2017. La misma es abierta y está dirigida a profesores en ejercicio de nivel superior y/o universitario a cargo de materias pedagógicas y/o didácticas. Cierre de la convocatoria: 4 de diciembre de 2017. Los interesados deberán ingresar al siguiente link (copiar y pegar el enlace en un navegador):
https://goo.gl/SBK9C1

Para ampliar información: