Programa Conectar Igualdad
La Pampa

Entrega de Netbooks en Colegio de Santa Rosa

• Martes, 08 Julio 2014

En el día de hoy, la ministra de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Jacqueline Evangelista, encabezó el acto de entrega de 35 netbooks al Colegio Secundario Julio Colombato de la ciudad de Santa Rosa.

Participaron también de la ceremonia, la directora del Establecimiento Educativo, Rosana Bota Gioda; el coordinador institucional de ANSES, Espartaco Marín, la referente provincial del programa Conectar Igualdad de ANSES, Victoria Silva, funcionarios provinciales de la cartera educativa, docentes y alumnos del mencionado colegio.

Luego de la proyección de un video explicativo de este programa que está presente en 69 localidades de La Pampa con un total de 44.960 netbooks entregadas, habló a los presentes la ministra Evangelista quien resaltó las particularidades de éste Conectar Igualdad con más de 3.500.000 de netbooks entregadas en todo el país.

"El paisaje de las localidades pampeanas se ha modificado por las netbooks que llegaron a las escuelas, están llegando los últimos pisos tecnológicos que restaban en unas 10 escuelas así que ya se está completando la entrega en la provincia de La Pampa", explicó la funcionaria.

Esta es la tercera entrega en esta escuela de la capital pampeana, con un total de 330 para el Colegio Julio Colombato. Evangelista recordó que éste programa fue pensado por la Presidenta de la Nación quien "creyó (la Presidenta) importante que cada uno de los alumnos de Educación Secundaria, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente contaran con su netbook para saldar y reducir la brecha digital y que todos podamos acceder a la misma tecnología y de éste modo ampliar los horizontes, las posibilidades de conocimiento".

La ministra de Cultura y Educación manifestó que las netbooks no suplen la presencia del alumno o del docente en el aula, sino que suman a un mayor y mejor aprendizaje. Evangelista remarcó la gran inversión desde éste programa en capacitación docente para introducirlos en la enseñanza con nuevas tecnologías.

Estas computadoras que se entregan pueden ser utilizadas en los hogares y para uso particular, "compartan las netbooks con su familia, esto llega para la familia, por eso se la llevan a casa y acuerdense que para tenerlas efectivamente para ustedes tienen que aprobar todas las materias y terminar el secundario", culminó la ministra.

Por último, el coordinador institucional del ANSES, Espartaco Marín, brindó detalles del programa Conectar Igualdad tanto a nivel nacional como a nivel provincial y mostró su satisfacción por el buen funcionamiento del mismo lo que permite fortalecer y revalorizar la educación pública.

Entrega de Netbooks en Colegio de Santa Rosa