Novedades DGTGE

Miércoles 29 de Noviembre de 2017
Escuelas del futuro

Jornada de intercambio de Experiencias de Educación Digital

Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación la Jornada de Intercambio de Experiencias de Educación Digital del proyecto Escuelas del Futuro, con la participación de facilitadores pedagógicos digitales de las escuelas primarias y secundarias que forman parte de la propuesta.

Visita a las nuevas instituciones educativas, barrio 1702

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Visita a las nuevas instituciones educativas, barrio 1702

El equipo de la Dirección General de Tecnologías para Gestión Educativa visitó las instalaciones del Nuevo Colegio Secundario del barrio nuevo 1702 ubicado en la intersección de Gaich y Toscano Sur. Se recorrieron las instalaciones y se revisó la infraestructura de datos, telefonía, así como también la instalación de racks.

Jornadas de Juego y Vínculo en la Cultura Digital

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Jornadas de Juego y Vínculo en la Cultura Digital

La Dirección General de Tecnologías Educativas junto con la Dirección de Nivel Inicial, desarrollaron un cuadernillo orientar a los adultos en su rol de mediadores en el acceso y uso de los dispositivos digitales durante la primera infancia. Su principal objetivo es concientizar sobre la importancia del rol del adulto como mediador entre las nuevas tecnologías y los niños/as. Así como también, revalorizar el lugar del juego y el uso de las nuevas tecnologías durante la primera infancia.

Y finalmente, para reflexionar sobre la importancia de habilitar tiempos de encuentro en las familias, donde el juego con y sin pantallas contribuya a la construcción de vínculos.

Autoridades educativas visitaron San Luis

Jueves 16 de Noviembre de 2017
Autoridades educativas visitaron San Luis

En el marco del Tratado “El Caldén”

El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Dante Moreno, junto a equipos técnicos del área, fueron recibidos en San Luis por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para dialogar acerca de iniciativas en materia de educación, ciencia y tecnología. La reunión se enmarcó en el Tratado “El Caldén”, acuerdo de cooperación firmado hace meses atrás entre La Pampa y San Luis, que propone el desarrollo de acciones conjuntas a partir de la elaboración de convenios complementarios que atiendan las particularidades de cada provincia.

Se entregaron más de 40 netbooks en Ingeniero Luiggi

Jueves 16 de Noviembre de 2017
Se entregaron más de 40 netbooks en Ingeniero Luiggi

Programa Conectar Igualdad

Esta semana, se entregaron más de 40 netbooks a profesores y estudiantes de la extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, con sede en Ingeniero Luiggi El acto contó con la presencia de la directora general de Educación Superior, Mabel García, integrantes del equipo técnico de la dirección, y Claudia Ribisich, rectora del ISFD de Colonia Barón.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Viaje Cultural del Colegio Los Ranqueles de Gral. Pico

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar el viaje de estudio del colegio piquense Los Ranqueles. El mismo tuvo como destinatarios a 40 estudiantes que cursan los últimos tres años de la Educación Secundaria Obligatoria en la Orientación en Informática.

Charla de Seguridad en la Web Colegio Madre Teresa de Calcuta

Lunes 13 de Noviembre de 2017
Charla de Seguridad en la Web Colegio Madre Teresa de Calcuta

El pasado 9 de noviembre, en el Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta, de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar una charla sobre Ciudadanía Digital, organizada por la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, en conjunto al Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y al Centro de Actividades Infantiles (CAI).

Taller de Robótica y Programación, para colegios con orientación en informática

Jueves 09 de Noviembre de 2017
Taller de Robótica y Programación, para colegios con orientación en informática

En el marco del Plan Operativo Anual Integral, durante el mes de octubre se llevó adelante el Taller de Programación y Robótica para los Colegios con Orientación en Informática, de la mano de los coordinadores y facilitadores de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

Ciudadanía Digital. Acuerdo con Ministerio Público Fiscal.

Viernes 03 de Noviembre de 2017
Ciudadanía Digital. Acuerdo con Ministerio Público Fiscal.

A raíz del fuerte trabajo que se viene realizando en políticas de Ciudadanía Digital y Seguridad en la web, la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa, se reunió el pasado 1 noviembre con los Drs: Walter Martos, Andrés Torino y Marcos Sacco, quienes dependen del Fiscal General Dr. Máximo Paulucci.

El encuentro tuvo como premisa crear un espacio de trabajo conjunto con el Poder Judicial y ver un futuro acuerdo para trabajar con mancomunada colaboración.

Garello en la EPET Nº 1

Jueves 26 de Octubre de 2017
Garello en la EPET Nº 1

Capacitación en Robótica y Automatización Industrial

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, participó esta mañana de las actividades previstas dentro de la capacitación sobre Robótica y Automatización Industrial, que se desarrolla en la EPET Nº 1 de Santa Rosa para escuelas con dicha especialidad. Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.