Lunes 05 de Octubre de 2015
3º Encuentro de Núcleo

Esta semana inicia la tercera etapa de los Encuentros de Núcleos.

La sede de Acha dará inicio mañana martes a esta tercera etapa en el colegio Mariano Acha a las 8:30 Hs.
Al día siguiente miércoles, se realizará esto mismo en la sede de Santa Rosa. La propuesta de Estudio de Caso se realizará en las instalaciones del Colegio Fernando Araoz, 1º piso, situado en calle Congreso 430 mientras que las líneas de Cortos Ficción y Documental se encontrarán en el colegio Provincia de La Pampa, calle Chile Nro 220.
Luego se seguirá por las dos sedes restantes, más exactamente el miércoles 14 se desarrollará el Encuentro de Núcleo en Realicó en el colegio Comercio y finalizará el viernes 16 de octubre en la localidad de General Pico en las instalaciones de la escuela El Salvador. Cabe destacar, que el horario de inicio en todas las sedes es 8.30 Hs.
Esta tercera etapa tiene como objetivo retomar todo lo transitado y trabajar con ello, poniendo en tensión nuestros modos de enseñar. Es por esto que se trabajará reviendo los momentos anteriores para poder reflexionar sobre qué cambios produjeron en el aula las propuestas de enseñanzas; qué conocimientos y aprendizajes se lograron de este modo, que de otro modo no podrían haberse logrado.
Es un momento final que requiere de los docentes para poder enriquecerse, por eso se buscará que los mismos tomen la palabra y puedan ahondar por los distintos temas que fueron abordando.
También, se dará lugar a desarrollar y planificar la última instancia de la propuesta de enseñanza, en Cortos será la edición, montaje y comunicación del cortometraje y en Estudio de Caso será la reflexión y trabajo-producto final del mismo.
Como nos enunciaron desde Nación: “Este 3° encuentro de núcleo estará atravesado por la mirada de evaluación del proceso de trabajo que estamos llevando adelante. Por eso les sugerimos tener presente -a la hora de gestionar este espacio- los indicadores de enseñanza para revisitar las propuestas desarrolladas desde los sentidos que las marcan, hasta las situaciones de aprendizaje y actividades irrenunciables. Estos tienen que ser nuestra brújula para acompañar a los docentes en la reflexión acerca de sus planificaciones y sobre el rumbo que tomaron sus propuestas”
Será un desafío como equipo, poder receptar todo lo trabajado con los docentes y orientar de modo crítico y significativo cada momento de esta última instancia.