Viernes 03 de Noviembre de 2017
Ciudadanía Digital. Acuerdo con Ministerio Público Fiscal.

A raíz del fuerte trabajo que se viene realizando en políticas de Ciudadanía Digital y Seguridad en la web, la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa, se reunió el pasado 1 noviembre con los Drs: Walter Martos, Andrés Torino y Marcos Sacco, quienes dependen del Fiscal General Dr. Máximo Paulucci.

El encuentro tuvo como premisa crear un espacio de trabajo conjunto con el Poder Judicial y ver un futuro acuerdo para trabajar con mancomunada colaboración.

El objetivo es poder elaborar un protocolo de acción en caso de presentarse delitos de Grooming. En la reunión se acordó:

• Trabajar en conjunto para completar dicha guía informativa con un especial abordaje legal que pondría en contexto a alumnos y docentes; padres y tutores para un correcto acompañamiento y aprendizaje hacia una Ciudadanía Digital responsable.
  • Brindar al equipo de esta Dirección una capacitación sobre el abordaje legal del Grooming y demás delitos que abarcan a la integridad sexual.
  • Mantener un contacto sostenido para trabajar con información actualizada en los talleres y capacitaciones que la DGTGE realice.
  • Generar un precedente y en un futuro abordar otros delitos que tienen a la seguridad en la web como protagonistas como el robo de identidad y el fishing, entre otros.