Martes 20 de Octubre de 2015
Jornada de Seguimiento a las Trayectorias Escolares

El miércoles 14 de Octubre se participó de la JORNADA DE SEGUIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES organizada por la Dirección de  educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Participaron directivos y referentes de Escuelas de Adultos, de Propuesta Integradas y de Ciclos Orientados de Santa Rosa, Victorica, Eduardo Castex y General Pico.

Los objetivos de esta jornada fueron acordar criterios de intervención y acompañamiento institucional, fortalecer el seguimiento de las trayectorias escolares incluyendo las TIC, acordar acciones conjuntas con la Modalidad de Educación Especial en el seguimiento de estudiantes integrados y la socialización de acciones y acuerdos de intervención y acompañamiento entre otros.

Desde el equipo de PNIDE se desarrollaron 5 talleres orientados a vivenciar propuestas de trabajo con las TIC que les permita a alumnos de esta Modalidad encontrar otros modos de comunicar sus aprendizajes, otros modos de trabajar en el aula y en los talleres laborales, haciendo un uso significativo y entramado de las TIC.

1. Taller de realización de presentaciones: articulación de texto, imagen, sonido y video en una diapositiva de modo tal de armar un relato referido a un tema determinado.

2. Taller de producción de archivos de audio: en un editor de audio combinación de archivos de audio para que los alumnos puedan dar cuenta de sus aprendizajes.

3. Taller de producción de videos: en un editor de videos generación de un video en el cual se combinan filmaciones realizadas con la webcam de la netbook con fotografías, con escritura sobre las imágenes, con relatos editados, etc.

4. Taller de procesador de texto: trabajo con tablas, imágenes, formas, autoformas, esquemas, etc.

5. Taller Sketchup: software relacionado con talleres laborales, de carpintería por ejemplo, que pemite diseñar objetos. Se trabajan formas, texturas, medidas en diferentes escalas, con objetos en 3 dimensiones, visualizándolos como tal.