Jueves 09 de Noviembre de 2017
Taller de Robótica y Programación, para colegios con orientación en informática

En el marco del Plan Operativo Anual Integral, durante el mes de octubre se llevó adelante el Taller de Programación y Robótica para los Colegios con Orientación en Informática, de la mano de los coordinadores y facilitadores de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

En la vecina localidad de General Pico, los encuentros fueron en el Colegio Educadores Pampeanos el 6 y el 25 de octubre, mientras que, en Santa Rosa, tuvieron lugar en el Colegio Marcelino Catrón el 11 y el 31 de octubre.

Cada encuentro contó con la participación de docentes de los 9 colegios con orientación en informática y con algunos alumnos invitados de dichas instituciones.

Temas.

En el encuentro se habló de la importancia del pensamiento computacional como una introducción a la programación en Scratch.

La introducción contó con la presentación de una charla TED. Luego se trabajó con la netbook sobre Scratch 2.0, se impartió una consigna para programar un semáforo que pasara por los distintos colores.

Y en el segundo encuentro, lo aprendido, se aplicó a placas arduino.

Se trata de prototipos electrónicos de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.

Con Arduino, se programó un robot para que trace un circuito.