Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Viaje Cultural del Colegio Los Ranqueles de Gral. Pico

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar el viaje de estudio del colegio piquense Los Ranqueles. El mismo tuvo como destinatarios a 40 estudiantes que cursan los últimos tres años de la Educación Secundaria Obligatoria en la Orientación en Informática.

La primera parada fue Santa Rosa, luego Casa de Piedra y finalmente Colonia 25 de Mayo. Los estudiantes junto a un grupo docente pudieron visitar dos data center en la capital pampeana, los estudios de televisión de la CPE y culminaron su jornada en la Fundación del Banco de La Pampa quien los recibió con una visita al espacio donde funciona la plataforma de E Learning y luego un almuerzo.

Luego en Casa de Piedra, realizaron una caminata por la Eco Barda, visita al Río Colorado, pared de caracoles y villa vieja. También estuvieron en el embalse de Casa de Piedra y la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos. Finalmente, en Colonia 25 de Mayo visitaron el museo Geominero y los viñedos.