La Dirección Gral. de Educación Superior convoca a inscripción a los/as interesados/as a cubrir por propuesta el espacio de Apoyo docente acompañante/transcriptor de Musicografía Braille, en el Profesorado de Música que se dicta en el Centro Regional de Educación Artística CREAr de Santa Rosa y en el Instituto Superior de Bellas Artes de Gral. Pico.
La inscripción se realizará durante los días 30, 31 de mayo y 1° de junio y se tendrá en cuenta que para la presentación de PROPUESTA se debe enviar la planilla a los correos oficiales de las Instituciones que publican la propuesta (crear@lapampa.edu.ar, isfd.bellasartes@lapampa.edu.ar), con la documentación que acredite idoneidad en la Unidad curricular vacante.
Documentación a presentar:
•Planilla de Inscripción de PROPUESTA.
•Título registrado en la Provincia (art.9 Resol 42/17), DNI y toda documentación que considere pertinente para el espacio vacante.
La documentación se recibe escaneada o fotografiada.
El Consejo Consultivo Provincial sólo tomará como inscriptos a la PROPUESTA vacante la documentación enviada por el ISFD.
Consultas: consejoconsultivo.superior@lapampa.edu.ar
Tel: (2954) 831481
Perfil
-
Profesor de Música con Certificación que acredite formación/conocimientos de Musicografía Braille (de acuerdo a lo pautado en el Manual Internacional de la Musicografía Braille) en concurrencia con Profesor de educación especial", discapacidad visual
-
Profesor de Música con Certificación que acredite formación/conocimientos de Musicografía Braille (de acuerdo a lo pautado en el Manual Internacional de la Musicografía Braille)
-
Para la titulación del Profesor de Música sugerimos los mismos criterios de categorización señalados en los perfiles de los profesores que se desempeñan en los ISFD. (Res. 1660/17).
Objetivos
Con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas de calidad para todas/os y ante la presencia de una estudiante no vidente en el Profesorado de Música, las y los docentes de la Institución consideramos necesario un docente de música con manejo de la Musicografía Braille para acompañar la trayectoria de la estudiante no vidente.
Funciones
-
Acompañar y participar desde el Proyecto Educativo, en jornadas y espacios institucionales con la intención de: establecer políticas inclusivas, desarrollar prácticas inclusivas y crear culturas inclusivas.
-
Identificar barreras del aprendizaje y de la participación, de forma corresponsable con la institución educativa, elaborando estrategias para derribarlas.
-
Colaborar en la revisión de las condiciones del entorno, con el fin de garantizar buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje.
-
Intervenir en las propuestas de enseñanza, con el fin de contextualizarlas y diversificarlas. Deberá acompañar a la estudiante en el cursado presencial de los espacios Lenguaje Musical y Guitarra del Trayecto Formativo Musical cuando los docentes del espacio lo soliciten, favoreciendo la participación de la estudiante en la clase, la conexión con sus pares y docentes y la aprehensión de los saberes.
-
Brindar configuraciones de apoyo que necesite la estudiante que le permitan acceder, permanecer, aprender y participar en la institución.
-
Articular con la Escuela de Apoyo a la Inclusión de ciegos para lo que requiera el estudiante y la institución.
-
Promover y gestionar el conocimiento de los marcos normativos acerca de la educación inclusiva.
-
Tener conocimiento y manejo de las tecnologías de apoyo e indispensable el manejo de Musicografía Braille (Manual Internacional).
El/la docente debe:
-
Transcribir a Musicografía Braille los ejercicios y partituras trabajadas en los espacios curriculares que se encuentra cursando.
-
Acordar con la estudiante clases para la enseñanza de la Musicografía Braille (ó para tutorías) y para visar los trabajos que la estudiante debe entregar a sus docentes.
Horarios
CREAR: 10 hs cátedra: martes de 18:00 a 21:20 hs, miércoles de 21:20 a 22.40 hs y jueves de 18:00 a 20:00 hs.
ISBA: 10 hs cátedra: lunes de 18:00 a 21:00 hs, miércoles de 18:00 a 20:00 hs y jueves de 18:30 a 20:10 hs.