X más Matemática

X + Matemática

Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria

• Lunes, 13 Abril 2020
  • Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria
  • Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”. El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en 2018 y 2019, en el marco del programa  provincial “X + Matemática”.

“X + Matemática”

• Finalizó la segunda cohorte
  • Viernes, 22 Noviembre 2019
  • “X + Matemática”
  • En el marco del programa provincial “X + Matemática”, que organiza el Ministerio de Educación de La Pampa junto a la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrolló el sexto y último encuentro correspondiente a la segunda cohorte del trayecto formativo. En sus dos ediciones, participaron 180 docentes de nivel Secundario.

X + Matemática

• El próximo mes finaliza la segunda cohorte
  • Miércoles, 30 Octubre 2019
  • X + Matemática
  • Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el sexto y último encuentro correspondiente a la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática” que organiza el Ministerio de Educación de La Pampa. La acción finalizará con la socialización de experiencias llevadas adelante por docentes en las aulas, en relación con lo trabajado en el recorrido.

Más de 100 docentes en segunda cohorte de “X + Matemática”

• Viernes, 14 Junio 2019
  • Más de 100 docentes en segunda cohorte de “X + Matemática”
  • En los colegios Fernando Araoz y Arturo Illia, y en la Subsecretaría de Coordinación, se llevó a cabo el primer encuentro presencial del trayecto formativo destinado a docentes de nivel Secundario de la Provincia.

Finalizó la primera cohorte de “X + Matemática”

• Sábado, 01 Junio 2019
  • Finalizó la primera cohorte de “X + Matemática”
  • Participaron más de 350 profesores de toda la Provincia.

Extienden inscripción a trayecto de “X + Matemática”

• Viernes, 24 Mayo 2019
  • Extienden inscripción a trayecto de “X + Matemática”
  • Hasta el miércoles 29 de mayo inclusive, se encuentra abierta la preinscripción al trayecto formativo destinado a docentes de Matemática de nivel Secundario de nuestra Provincia.

Inscriben para segunda cohorte de “X + Matemática”

• Viernes, 17 Mayo 2019
  • Inscriben para segunda cohorte de “X + Matemática”
  • Desde hoy y hasta el viernes 24 de mayo inclusive, se encuentra abierta la preinscripción al trayecto formativo destinado a docentes de Matemática de nivel Secundario de nuestra Provincia.

“X + Matemática”: Docentes en nuevo encuentro formativo

• Viernes, 26 Abril 2019
  • “X + Matemática”: Docentes en nuevo encuentro formativo
  • Docentes de matemática de escuelas secundarias de toda la provincia participaron este jueves y viernes del quinto encuentro del trayecto formativo “Por más matemática”, una iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional y la UNLPam.

Continúa formación en Matemática para profesores de secundaria

• Viernes, 29 Marzo 2019
  • Continúa formación en Matemática para profesores de secundaria
  • Se trata del Programa provincial “X + Matemática” que viene llevando adelante el Ministerio de Educación pampeano, con la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa.

Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”

• Jueves, 28 Febrero 2019
  • Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”
  • En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, finalizó el tercer encuentro presencial del trayecto formativo que se dicta en el marco del programa provincial “X + Matemática”. En esta ocasión, los ejes temáticos trabajados consistieron en “La variación uniforme en distintos registros de representación” y “Los diferentes registros de representación de la función lineal. Análisis de problemas para el aula”.