X + Matemática
Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria
- Lunes, 13 Abril 2020
-
Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”. El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en 2018 y 2019, en el marco del programa provincial “X + Matemática”.
“X + Matemática”
- Finalizó la segunda cohorte
- Viernes, 22 Noviembre 2019
-
En el marco del programa provincial “X + Matemática”, que organiza el Ministerio de Educación de La Pampa junto a la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrolló el sexto y último encuentro correspondiente a la segunda cohorte del trayecto formativo. En sus dos ediciones, participaron 180 docentes de nivel Secundario.
X + Matemática
- El próximo mes finaliza la segunda cohorte
- Miércoles, 30 Octubre 2019
-
Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el sexto y último encuentro correspondiente a la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática” que organiza el Ministerio de Educación de La Pampa. La acción finalizará con la socialización de experiencias llevadas adelante por docentes en las aulas, en relación con lo trabajado en el recorrido.
“X + Matemática”: Docentes en nuevo encuentro formativo
- Viernes, 26 Abril 2019
-
Docentes de matemática de escuelas secundarias de toda la provincia participaron este jueves y viernes del quinto encuentro del trayecto formativo “Por más matemática”, una iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional y la UNLPam.
Finalizó el tercer encuentro del programa provincial “X + Matemática”
- Jueves, 28 Febrero 2019
-
En la Escuela N° 74 de Santa Rosa, finalizó el tercer encuentro presencial del trayecto formativo que se dicta en el marco del programa provincial “X + Matemática”. En esta ocasión, los ejes temáticos trabajados consistieron en “La variación uniforme en distintos registros de representación” y “Los diferentes registros de representación de la función lineal. Análisis de problemas para el aula”.