Estadística, Investigación y Evaluación
para el Planeamiento y la Gestión Educativa

Monitoreos

La sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y su correlato en nuestra Jurisdicción, la Ley Provincial Nº 2511, requieren proyectar estrategias que acompañen los procesos de cambio.

En este sentido, el Ministerio fijó dentro de su política “diseñar y desarrollar acciones de monitoreo de la implementación de la nueva educación secundaria en la provincia (…)”. En esta línea, el Área de Estadística, Investigación y Evaluación para el Planeamiento y la Gestión Educativa, a través de la Unidad de Evaluación y Monitoreo, planificó un dispositivo de monitoreo que busca sistematizar la experiencia de la puesta en marcha de la Educación Secundaria Obligatoria.
Con tal propósito, se seleccionó una muestra representativa de escuelas secundarias de la provincia y se realizaron cuestionarios y entrevistas a los directivos de las instituciones y los responsables de los nuevos espacios formativos, a fin de relevar datos sobre el proceso de implementación de la educación secundaria obligatoria.

Los ejes priorizados en dicha evaluación fueron: el organizativo- institucional, la dinámica curricular, el régimen académico y diversos planes y/o programas educativos nacionales y provinciales.

Se proyecta continuar con la implementación del dispositivo, con la finalidad de generar información significativa para la toma de decisiones en el ámbito de gobierno en relación a la puesta en marcha de la escuela secundaria obligatoria.

Descarga de archivos