BANNER FINITO

“ La escuela tiene un diseño histórico que tiende al trabajo individual, el trabajo colectivo es contracultural, requiere de mucho más esfuerzo, el trabajo colectivo significa reconocerme en los otros, el saber que crecemos apoyándonos con otros, el trabajo del desafío colectivo es el modo más interesante de ejercer la autoridad pedagógica”

 BRENER (2020)

El Ministerio de Educación a través de sus Direcciones de Nivel y Modalidad pone a disposición un conjunto de materiales con el propósito de brindar un encuadre de trabajo que permita revalorizar los espacios de formación institucional que durante años se sostienen en la provincia.  

Estas instancias parten de una doble convicción: el lugar clave de los equipos de gestión asesorando y acompañando los procesos formativos del colectivo  docente,  y la jerarquización de las instituciones educativas como ámbitos en donde se construye saber pedagógico genuino y contextualizado. 

Esperamos que estas herramientas los/as acompañen a recuperar y valorizar la experiencia desarrollada. La invitación propuesta refiere a pensar aquello qué pasó y “nos” pasó colectivamente, tomar distancia y ganar perspectiva a fin de promover más y mejores condiciones institucionales que materialicen la nueva unidad pedagógica 2020-2021.  

Les proponemos recorrer la presentación general y los documentos del Nivel o Modalidad correspondiente, a fin de organizar espacios de intercambio en diálogo con la realidad de cada institución educativa, anticipando un reencuentro con los/las estudiantes cada vez más cuidado y potente.

¡Les deseamos espacios enriquecidos de producción colectiva!

 

Documento Presentación
PDF

Documento Educación Inicial
PDF

Documento Educación Primaria
PDF

Documento Educación Secundaria
PDF

Documento Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
PDF

Documento Educación Inclusiva
PDF

Documento Educación Técnico Profesional
PDF