DALE PLAY A LA LECTURA BANNER

¿De qué se trata?

Es una invitación del Plan Provincial de Lecturas, la Biblioteca pedagógica dependientes del Ministerio de Educación y la Dirección General de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social para que chicas y chicos de las escuelas pampeanas nos cuenten sus lecturas favoritas. Promover la participación infantil y juvenil proponiendo a las y los estudiantes ser protagonistas en la difusión de lecturas y fortaleciendo sus prácticas de oralidad, estimulando imaginarios y la reflexión crítica.

Esta propuesta está destinada a estudiantes de Nivel Primario y Secundario y de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

¿Cómo se hace?

Los y las invitamos a grabar un video, de hasta 2 minutos, contándonos sobre su recomendación. Ahí pueden:

• Presentarse y presentar el libro y autor o autora que van a recomendar.
  • Leer en voz alta una parte o fragmento favorito del libro.
  • Comentar el argumento y el tema que presenta.
  • Dar motivos por los cuales se puede invitar a otras personas a leerlo.
  • Rememorar, narrar algunas escenas que son importantes para comprender al libro, y/o que gustaron mucho.
  • Incluir un saludo al final para despedirse de los destinatarios y destinatarias, esos futuros lectores y lectoras de este libro elegido.

Dato importante qr-play-lectura

Los videos serán compartidos en las redes sociales del Ministerio y entre los participantes habrá interesantes sorteos.

¿Cómo participar?

Completá el formulario y adjuntá un video filmado en vertical de hasta 2 minutos para subir a redes sociales.

¡¡¡Esperamos tus recomendaciones hasta el 30 de septiembre!!!!

DALE-PLAY pie