• Inicio
  • Docentes
  • Capacitación y Formación
  • Didáctica de la Educación Financiera

educacion-financiera

La propuesta de formación “Didáctica de la Educación Financiera” se realiza de forma colaborativa entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Educación de La Pampa. Se enmarca en el Convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y el BCRA, cuyo objetivo principal es promover la educación y la inclusión financiera en el marco de los abordajes curriculares.

Características del curso

  • Es gratuito, de carácter virtual y otorga puntaje.
  • Tiene una carga horaria total de 40 horas reloj.
  • Tendrán disponible el certificado quienes cumplan con los requisitos de aprobación de todo el curso. 
  • Su desarrollo se efectuará en el Campus virtual del Ministerio de Educación de La Pampa desde el 13 de marzo al mes de septiembre de 2023.

Destinatarios/as

Pueden inscribirse al curso docentes en ejercicio en el nivel Secundario común y Secundario de la modalidad ETP, que estén dictando preferentemente espacios de economía y afines. Estar en ejercicio en el mencionado nivel/modalidad, es un criterio excluyente. 

Etapas del curso

El curso consta de dos etapas consecutivas con sus respectivas evaluaciones. La primera tiene como propósitos conocer y comprender los contenidos prioritarios de Educación Financiera y mejorar las capacidades financieras para la toma de decisiones en el entorno de la vida diaria.

La segunda etapa se centra en el desarrollo de prácticas de enseñanza por parte de cada participante y la reflexión colectiva sobre ellas. En esta instancia se apunta a integrar la Educación Financiera en los espacios curriculares a su cargo, facilitando que los y las estudiantes desarrollen capacidades financieras y socialicen saberes en la comunidad.

Inscripciones 

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario. Estarán abiertas entre el 02 y el 06 de Marzo. 

El curso cuenta con un cupo de 200 personas, que se completa por orden de inscripción.  Quienes cumplan los requisitos y se encuentren dentro del cupo mencionado recibirán un mail para el ingreso al campus virtual. 

Consultas | Pueden escribir a bancocentraleduca@bcra.gob.ar con título del mensaje:  “Didáctica de la Educación Financiera - La Pampa”.