Ampliación y refacción del JIN Nº 24 de Lonquimay

• Jueves, 21 Junio 2018
  • Ampliación y refacción del JIN Nº 24 de Lonquimay
  • En la localidad de Lonquimay continúan los trabajos de ampliación y refacción del jardín de infantes Nº 24, de la Escuela Nº 35. Como el aula existente tiene una planta con forma irregular, se refuncionalizó demoliendo el sector de servicios, transformándolo en SUM. Anexo a este espacio se proyectó el sector administrativo, sanitario accesible, depósito y office. Por separado se ampliarán 3 aulas conectado al SUM mediante una circulación adecuada.

Se realizó en Winifreda el acto central del Día de la Bandera

• Miércoles, 20 Junio 2018
  • Se realizó en Winifreda el acto central del Día de la Bandera
  • “El general del pueblo fue fiel a sus ideales, aún cuando ello implicara desafiar las órdenes del Gobierno porteño, que estaba más preocupado por los intereses del puerto que por la independencia nacional”.

Fortalecimiento de la Educación Inclusiva. Nuevos escalafones y cargos para Escuelas de Apoyo a la Inclusión

• Lunes, 18 Junio 2018
  • Mediante Decreto N° 1715/18, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, suprime del artículo 191 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, el Título II Nivel Primario, los subtítulos: “Escuelas Especiales”, “Centros de Apoyo Escolar”, “Servicio de Aprendizaje Integral”, y “Centros de Estimulación y Aprendizaje Tempranos”, y sus respectivos Escalafones y Cargos allí detallados.

Feria de Ciencias 2018

VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

• Invitación a docentes pampeanos
  • Viernes, 15 Junio 2018
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que entre el 14 y 17 de agosto se desarrollará el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía “La Innovación y el Futuro de la Educación para un mundo plural”, transmitido por streaming de video cerrado para las jurisdicciones educativas que estén interesadas.

“Pensar y hacer la enseñanza”

• Jornada de Educación Inicial
  • Martes, 12 Junio 2018
  • “Pensar y hacer la enseñanza”
  • En el marco de la acción “Pensar y hacer la enseñanza”, la Dirección General de Educación Inicial organizó una jornada de trabajo con el propósito de acordar y diseñar un trayecto virtual que permita acompañar a directivos y docentes de instituciones educativas de la provincia en el proceso de implementación del diseño curricular de Educación Inicial y su resignificación en contexto. La actividad contó con la participación de María Julia Sutil, directora general de Educación Inicial, su equipo técnico y referentes del área Tecnologías Digitales Educativas pertenecientes a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Trabajos de reparación en Escuela Nº 140 de Rucanelo

• Martes, 12 Junio 2018
  • Trabajos de reparación en Escuela Nº 140 de Rucanelo
  • En la localidad de Rucanelo, avanzan los trabajos correspondientes a la reparación integral de la Escuela Hogar N° 140.

Círculos de Directores

• Programa Nuestra Escuela
  • Lunes, 11 Junio 2018
  • Círculos de Directores
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, se están realizando durante el mes de junio los Círculos de Directores vinculados a las modalidades de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y Educación en Contextos de Privación de la Libertad. Las actividades cuentan con la participación de equipos de gestión de instituciones educativas pertenecientes a las Coordinaciones Zona Norte y Zona Centro-Sur de la provincia de La Pampa.

Refacción y ampliación de la Escuela Nº 36 de Miguel Cané

• Lunes, 11 Junio 2018
  • Refacción y ampliación de la Escuela Nº 36 de Miguel Cané
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que continúa la obra correspondiente a la refacción y ampliación de la Escuela Nº 36, de la localidad de Miguel Cané. El monto de inversión asciende a $10.397.305 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 365 días corridos.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Inscripciones hasta el 13 de junio
  • Jueves, 07 Junio 2018
  • “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se extendió hasta el miércoles 13 de junio inclusive, la inscripción al trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, destinado a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse como directores de aquí en adelante. La propuesta formativa será requisito necesario para las inscripciones a los próximos Concursos de Ascenso. El trayecto es semipresencial y el tramo virtual se desarrollará a través de la plataforma del Ministerio de Educación de la provincia.