Comenzó el Aprender a Gobernar

• Martes, 28 Agosto 2018
  • Comenzó el Aprender a Gobernar
  • Participan 194 proyectos y medio millar de adolescentes pampeanos.

En el Salón Castelvecchio de la ciudad de Santa Rosa, y con la participación de las ministras Fernanda Alonso y María Cristina Garello, de Desarrollo Social y de Educación, respectivamente, tuvo lugar la apertura de la XV edición del Programa “Aprender a Gobernar”.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Sorteo para cubrir vacantes en Especialización Superior
  • Martes, 28 Agosto 2018
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y la Dirección General de Educación Superior, comunican que hoy en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, se realizará el sorteo de treinta suplentes para cubrir vacantes en la Especialización Superior “Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos”. Dicho sorteo se desarrollará con los mismos criterios que se utilizaron para el sorteo inicial de ingreso al Trayecto.

Amplian y refaccionan EPET N°9 de Jacinto Arauz

• Lunes, 27 Agosto 2018
  • Amplian y refaccionan EPET N°9 de Jacinto Arauz
  • Avanzan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9, de Jacinto Arauz. La obra tiene un monto de contrato de $51.000.000 y está a cargo de la empresa ECOP Construcciones.

Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa

• Director Organizador
  • Lunes, 27 Agosto 2018
  • Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa
  • Hasta el 31 de agosto inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador, categoría segunda – doble turno, en la institución educativa de nivel Secundario de la ciudad de Santa Rosa donde se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”, conforme con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 243 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, en la Resolución N° 1422/17 y el anexo de la Resolución 817/18.

Plan FinEs

• Abierta la inscripción hasta el 31 de agosto
  • Viernes, 24 Agosto 2018
  • Plan FinEs
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de agosto inclusive. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar sus estudios secundarios o polimodal, y tienen espacios pendientes de aprobación. Los datos referidos a destinatarios, sedes y horarios, se encuentran detallados en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Programa Nuestra Escuela

• Cierre de acciones de primer cuatrimestre
  • Viernes, 24 Agosto 2018
  • Programa Nuestra Escuela
  • El equipo provincial del Programa Nuestra Escuela finalizó las instancias de trabajo previstas para el primer cuatrimestre del corriente ciclo lectivo. Entre ellas, se llevaron a cabo encuentros de Círculos de Directivos y Ateneos didácticos, destinados a directivos y docentes pertenecientes a niveles y/o modalidades de la educación obligatoria.

Feria de Ciencias en Santa Rosa

• Cierre de instancias zonales
  • Miércoles, 22 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias en Santa Rosa
  • En los colegios Manuel Belgrano y Arturo Illia de Santa Rosa, finalizaron hoy las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, con la participaron de directivos, docentes y estudiantes de las localidades de Anguil, Catriló, Colonia Chapalcó, Colonia Barón, General Pico, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Santa Rosa, Toay, Uriburu, Victorica y Winifreda.

Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico

• Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico
  • La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto al subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, visitaron en General Pico las instituciones educativas correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, en las cuáles se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”. La propuesta pedagógica surgió a raíz de la necesidad de profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad.

Se reunió la Mesa Interministerial

• Se reunió la Mesa Interministerial
  • En la ciudad de General Pico tuvo lugar una reunión de trabajo interministerial de la Zona Norte, con la participación de referentes regionales de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud, y de la Secretaría de Derechos Humanos. El objetivo del encuentro fue avanzar en las propuestas de trabajo acordadas y el acompañamiento a los actores regionales, a partir de la estrategia interministerial implementada en 2016.

“Aprender con la familia y en la escuela”

• El nivel Inicial en la Ruralidad
  • Viernes, 17 Agosto 2018
  • “Aprender con la familia y en la escuela”
  • Una nueva instancia de capacitación destinada a directivos, coordinadores y docentes de La Pampa, tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación. En esta ocasión, se trató del trayecto formativo “El nivel Inicial en la Ruralidad: aprender con la familia y en la escuela”, actividad organizada de manera conjunta entre la Dirección General de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Primaria.