• Viernes, 09 Febrero 2024
  • Ministros y ministras de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias
  • En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de cada una de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país.

Llegan las jornadas regionales de inicio del ciclo lectivo 2024

• Viernes, 09 Febrero 2024
  • Llegan las jornadas regionales de inicio del ciclo lectivo 2024
  • Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó y Puelén serán las localidades sedes de los encuentros que reunirán a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de La Pampa, coordinadores y coordinadoras de Área, equipos de gestión y técnicos, entre otros actores educativos. La apertura se realizará el 14 de febrero, desde las 9 horas, en la Escuela N° 221 de la capital pampeana. El discurso inicial se transmitirá en vivo a través de https://www.facebook.com/EduLaPampa.

Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario

• Jueves, 08 Febrero 2024
  • Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario
  • Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.

• Martes, 06 Febrero 2024
  • Titulares de Educación y Producción visitaron organismos e instituciones piquenses
  • Esta mañana tuvo lugar una recorrida por instituciones de General Pico de la que formaron parte diversas autoridades provinciales y municipales.

El 5 de febrero inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024

• Lunes, 05 Febrero 2024
  • El 5 de febrero inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024
  • Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán en todo el ámbito provincial mediante el sistema informático “Voz por Vos”. Para conocer el cronograma con fechas y horarios, así como también medios de contacto de los Centros de Designaciones, pueden visitar el sitio web https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente, comunicaron desde el Ministerio de Educación.

Publicaron listado de propuestas educativas formativas con reconocimiento oficial

• Sábado, 03 Febrero 2024
  • Obras Públicas y Educación relevaron estado de trabajos previos al inicio del Ciclo Lectivo 2024
  • A poco de iniciarse el Ciclo Lectivo 2024, los responsables de las carteras ministeriales de Educación y Obras y Servicios Públicos visitaron tres establecimientos educativos de Santa Rosa que han sido intervenidos con ampliaciones y refacciones por el Gobierno de la Provincia.

Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas

• Jueves, 01 Febrero 2024
  • Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas
  • A partir del 1 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecen abiertas las inscripciones para cubrir cargos con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Después de hora de Verano: firma de convenios con municipios

• Jueves, 11 Enero 2024
  • Después de hora de Verano: firma de convenios con municipios
  • El Gobierno provincial tiene todo listo para implementar este plan de contención social en Santa Rosa, General Pico y Toay.

Se lanzó “Después de hora La Pampa- Programa de verano”

• Viernes, 05 Enero 2024
  • Se lanzó “Después de hora La Pampa- Programa de verano”
  • El Gobierno provincial reafirma su compromiso en la promoción y protección de derechos de los sectores más afectados por la crisis nacional, en Santa Rosa, General Pico y Toay.