Directivos y Responsables Pedagógicos de la modalidad Adultos se reunieron en Santa Rosa

• Jueves, 06 Junio 2024

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, comunicó que en el día de ayer se llevaron a cabo encuentros entre directores, directoras y responsables pedagógicos pertenecientes a la modalidad.

Respecto al primer Círculo de Directoras y Directoras, entre otros temas se abordó la agenda de trabajo que formará parte de la jornada institucional a desarrollarse el próximo 12 de junio.
El cierre consistió en mesas de diálogo en torno a la implementación de la propuesta modular en el nivel Secundario. La segunda actividad contó con la participación de responsables pedagógicos, perfiles relevantes dentro de las instituciones en el marco de los avances sobre el borrador final del diseño curricular de nivel Secundario y la implementación del Plan Provincial de Alfabetización. La jornada culminó con el taller de EIB “Situaciones problemáticas desde una perspectiva intercultural”.

Analía Buss, directora de la Escuela para Adultos N° 4, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “son instancias donde cada uno cuenta sus experiencias, en este caso, en cuanto al fortalecimiento de la gestión institucional. Dentro del Plan Provincial de Alfabetización se está trabajando en poder alfabetizar a todas las personas que en su momento no lo han podido hacer, para garantizar el acceso a la educación”.
Michela Bisio, responsable Pedagógica de la Escuela para Adultos N° 1, rescató que “muchas veces nos encontramos con distintas situaciones en las instituciones, y en este sentido, ver cómo otros resuelven las mismas nos sirve para llevarnos esas estrategias o bien conocer otras formas de trabajo en nuestras escuelas”.