Banner Interno

Recomendación por altas temperaturas

 

Los Equipos Directivos en conjunto con las Coordinaciones de Área tienen la responsabilidad de arbitrar los medios para que en todos los establecimientos educativos de la Provincia se garanticen los siguientes puntos:

 1)     Provisión permanente de agua potable en baños.

 2)     Provisión de agua fresca para consumo de los y las estudiantes, personal docente y no docente. Las instituciones educativas deberán contar con heladeras y/o congeladores para poder garantizar la provisión de agua fresca.

 3)     Control de los artefactos eléctricos de ventilación, verificando que se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

 4)   Permitir que los y las estudiantes permanezcan sin delantales dentro de los establecimientos educativos (con ropa liviana).

 5)      Las actividades desarrolladas en educación física no deben representar un esfuerzo que afecte la salud de los y las estudiantes.

 6)     Contemplar el uso de espacios más frescos dentro y/o fuera de los establecimientos educativos. Se sugiere priorizar espacios con arboledas.

 En aquellas instituciones en las que eventualmente no estén dadas las condiciones para que la jornada educativa se desarrolle en cumplimiento de los mencionados puntos, el Equipo Directivo deberá dar aviso a la Coordinación de Área para que de manera conjunta con la Dirección de Nivel y/o Modalidad correspondiente evalúen las medidas a tomar, priorizando la continuidad pedagógica de los y las estudiantes.