covid-19 portada clic

Síntomas Cuidados Antecedentes de Viaje

• Miércoles, 15 Septiembre 2021
  • Informan nuevos datos sobre presencialidad y vacunación de docentes y no docentes
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, actualizó datos estadísticos al 12 de septiembre inclusive, vinculados a la presencialidad en las aulas, vacunación de docentes y no docentes, y casos activos de COVID-19 en personas que transitan las instituciones educativas.

• Martes, 24 Agosto 2021
  • Desde el inicio del ciclo lectivo, más de 98.000 personas transitaron la presencialidad
  • El Ministerio de Educación de La Pampa actualizó datos estadísticos - al 22 de agosto inclusive - sobre presencialidad en las aulas, vacunación del personal docente y no docente y casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas de la Provincia.

Educación socializó información estadística sobre presencialidad y vacunación

• Jueves, 19 Agosto 2021
  • Educación socializó información estadística sobre presencialidad y vacunación
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, difundió datos estadísticos actualizados al 15 de agosto inclusive sobre presencialidad en las escuelas, vacunación de docentes y no docentes, y casos de COVID-19 en personas que asisten a los establecimientos educativos.

• Martes, 29 Junio 2021
  • Actualización estadística sobre presencialidad focalizada, vacunación y casos de COVID-19 en el ámbito educativo
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, actualizó datos estadísticos vinculados al regreso focalizado a la presencialidad, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y el número de casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas de la Provincia.

• Lunes, 03 Mayo 2021
  • Ziliotto advirtió que las “leyes hay que cumplirlas” y ratificó la presencialidad escolar
  • El Gobernador sostuvo que la aplicación en la Provincia del DNU que impone mayores restricciones en departamentos con alto riesgo epidemiológico “obedece a evidencias científicas y epidemiológicas” y subrayó que “las leyes se cumplen”.

• Miércoles, 28 Abril 2021
  • Educación se reunió con UTELPa para socializar nuevos datos sobre la presencialidad cuidada
  • El Ministerio de Educación de La Pampa convocó al gremio Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), por fuera de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, ante su solicitud de limitar la movilidad de personas al interior del sistema educativo provincial en forma temporal y focalizada.

COVID-19: llegaron otras 4.500 dosis de vacunas a La Pampa

• Martes, 02 Marzo 2021
  • COVID-19: llegaron otras 4.500 dosis de vacunas a La Pampa
  • El Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se recibieron 4500 dosis de la vacuna contra SARS Cov 2, Sinopharm, inactivada, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.

Inició la vacunación en mayores de 80 años y docentes registrados en sistema

• Lunes, 22 Febrero 2021
  • Inició la vacunación en mayores de 80 años y docentes registrados en sistema
  • En el Vacunatorio del Hospital Gobernador Centeno ya se vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 80 años y a docentes mayores de 50 años ingresados en el sistema provincial vacunate.lapampa.gob.ar.

Designaciones docentes para todos los niveles y modalidades

• Domingo, 07 Junio 2020
  • Designaciones docentes para todos los niveles y modalidades
  • El Ministerio de Educación de La Pampa brindó novedades sobre el procedimiento excepcional de designaciones docentes en carácter de interino o suplente para todos los niveles y modalidades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales.

Valoración Pedagógica en tiempos de pandemia

• Secundaria se reunió virtualmente con Coordinaciones de Área
  • Lunes, 01 Junio 2020
  • Valoración Pedagógica en tiempos de pandemia
  • La Dirección General de Educación Secundaria comenzó a intercambiar propuestas y aportes con las Coordinaciones de Área para construir colaborativamente un instrumento de comunicación a las familias de la valoración pedagógica, a partir de las Resoluciones 363/20 del CFE y 318/20 del Ministerio de Educación de La Pampa, y en el marco de la Disposición conjunta 17/20 de las Subsecretarias de Educación y de Educación Técnico Profesional.