covid-19 portada clic

Síntomas Cuidados Antecedentes de Viaje

Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:

• Domingo, 12 Abril 2020
  • Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:
  • Ayer nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad.  Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.

En La Pampa no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena

• Sábado, 11 Abril 2020
  • En La Pampa no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena
  • La decisión del Comité de Crisis se fundó en la realidad sanitaria provincial, la que se logró con el esfuerzo de todos los pampeanos. Las horrorosas imágenes que llegan de otros países que no hicieron la cuarentena obligan a seguir en este camino. En correspondencia a esta decisión, el gobierno provincial seguirá incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado. Para ello, el gobernador Ziliotto dispuso se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes. Asimismo instruyó al presidente del Banco de La Pampa a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las PyMES puedan acceder a los beneficios a tasa cero.

COVID-19: Gobierno confirmó un caso positivo en General Pico

• COVID-19: Gobierno confirmó un caso positivo en General Pico
  • El Gobierno de La Pampa informó sobre la confirmación de un caso de COVID-19 en la ciudad de General Pico. La persona tiene antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para COVID-19. No presenta factores particulares de riesgo.

COVID-19: habilitan un nuevo puesto de control en 25 de Mayo

• COVID-19: habilitan un nuevo puesto de control en 25 de Mayo
  • El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Napoli, recorrió la localidad de 25 de Mayo para observar el desarrollo de los controles, en función a lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

• Martes, 07 Abril 2020
  • El Gobierno pampeano controla precios con la AFIP y lanza otro operativo provincial
  • El Gobierno provincial continúa con los operativos de controles de precios. Este martes se hizo en forma simultánea en varios comercios de la ciudad de Santa Rosa en forma conjunta con agentes de la AFIP. El miércoles habrá otro operativo similar en varias localidades pampeanas.

Cultura continúa con el desarrollo de actividades

• Martes, 07 Abril 2020
  • Cultura continúa con el desarrollo de actividades
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa pensando y desarrollando actividades en el período de cuarentena y a la vez, impulsando gestiones a través del grupo virtual del Consejo Federal de Cultura para tramitar ayudas y/o generar contrataciones extraordinarias para los artistas pampeanos.

Habrá un “estricto control” epidemiológico en el ingreso a 25 de Mayo

• Habrá un “estricto control” epidemiológico en el ingreso a 25 de Mayo
  • El gobierno provincial dispuso “extremar” los controles  sobre el tránsito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel debido al  cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de un caso positivo de coronavirus en la localidad rionegrina.  Por este motivo  se resolvió  instalar un puesto sobre la ruta 34 donde se realizará un “control epidemiológico sensibilizado”.

Continúan con la vacunación antigripal 2020

• Continúan con la vacunación antigripal 2020
  • En el contexto de la pandemia por COVID-19, se lleva adelante la vacunación antigripal en la Provincia, donde se priorizan los grupos de riesgo al virus influenza como los mayores de 64 años o aquellas que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas, las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.

Extreman las medidas de circulación entre 25 de Mayo y Catriel

• Extreman las medidas de circulación entre 25 de Mayo y Catriel
  • Luego de una extensa jornada de trabajo de la que participó Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la Pampa, Ana Bertone, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y todo el comité de crisis local de 25 de Mayo, se decidió extremar la prohibición de circular entre ambas ciudades, aún para personal de la actividad hidrocarburífera.

Cultura invitó a participar de una nueva propuesta: “Hoy estamos de ritual”

• Lunes, 06 Abril 2020
  • Cultura invitó a participar de una nueva propuesta: “Hoy estamos de ritual”
  • Los rituales son enunciados que ejercen una acción transformadora. Se practican en comunidad llevados adelante por voces autorizadas. Cultura lanzó una nueva propuesta-desafío para este tiempo de cuarentena.