LA-ESCUELA-CONECTADA

Inscripciones al curso “La escuela conectada”

La Universidad Pedagógica Nacional implementará el curso “La escuela conectada”. Se trata de una instancia de formación en cultura digital y herramientas digitales para la enseñanza, destinada a equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de nuestro país.

En el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de La Pampa, y en diálogo con las propuestas de formación de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, se prevé un cupo específico para los y las docentes de nuestra jurisdicción.

Características del curso

Promueve la incorporación de perspectivas actualizadas en cultura digital y  herramientas conceptuales y prácticas para el desarrollo de la enseñanza, que permitan abordar las transformaciones sociotécnicas del mundo contemporáneo, así como la emergencia de nuevas capacidades y demandas cognitivas que estas transformaciones conllevan.

Esta propuesta es de modalidad virtual y tiene una duración de 36 horas distribuidas en 10 semanas; el inicio está previsto para el 15 de septiembre. A lo largo de esas semanas se publican 5 clases de frecuencia quincenal. Estas clases se dividen en un tramo común a directivos y docentes (clases 0 y 1) y un tramo orientado según el perfil específico (clases 2, 3 y 4). La clase 0 es de presentación del curso y las siguientes 4 clases desarrollan contenidos: aproximación al mundo digital, diseño y producción de recursos digitales para la enseñanza, la cultura visual y audiovisual como nuevas alfabetizaciones y la escuela/ el aula como espacio digitalizado.

Proceso de inscripción y requisitos

  • Ser equipo de gestión o docente en servicio en alguno de los niveles o modalidades del sistema educativo Pampeano.
  • No haber aprobado en cohortes anteriores las siguientes formaciones ofrecidas por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa:
    • “Aula Aumentada”
    • “Educación en Entornos Virtuales”.
    • “Ciudadanía Responsable”
  • No haber iniciado las formaciones actualmente ofrecidas por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa:
    • “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la Cultura Digital”
    • "Recursos Digitales: El aula aumentada"

En caso de cumplir con los requisitos mencionados previamente, podrán inscribirse al curso los días 22 y 23 de Agosto a través del siguiente formulario en línea.

Respetando el orden de inscripción y atendiendo a los requisitos, quienes ingresen en el cupo contemplado recibirán el alta en el Campus Virtual de UNIPE.

La certificación será realizada por UNIPE exclusivamente. 

Ante dudas referidas al proceso de inscripción, comunicarse bajo asunto "La escuela Conectada" al siguiente correo electrónico: desarrollo.profesional@lapampa.edu.ar