Innovar Educa

En el mes de abril de este año, anunciamos la realización de un itinerario para la Innovación Educativa en La Pampa basado en experiencias y reconstrucciones de los escenarios escolares, llamado “INNOVAR EDUCA 2019”.

Esta iniciativa nos permitió indagar acerca de prácticas pedagógicas que implican una resignificación de las experiencias escolares en contexto. Existen propuestas que promueven múltiples posibilidades de enseñanza y de aprendizaje para nuestros estudiantes, es decir, oportunidades para la formación y el desarrollo profesional continuo de nuestra comunidad educativa.

Presentación de proyectos pampeanos de innovación educativa

En una primera instancia, convocamos a docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área que se desempeñan en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, para que presenten experiencias novedosas de enseñanza y gestión que desarrollan en sus instituciones escolares. Los ejes temáticos que forman parte de la propuesta refieren a ‘Vínculos: escuela, familias y contextos’, ‘Gestión institucional y formatos escolares’, ‘Pasajes y articulación intra e interniveles’, ‘Prácticas del cuidado en clave de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos’, y ‘Tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión’.

Innovaciones, escuelas y políticas públicas en la agenda provincial

El bado 9 de noviembre en el SUM del colegio secundario “Manuel Belgrano” de Santa Rosa, se llevará a cabo el encuentro “Innovaciones, escuelas y políticas públicas en la agenda provincial”, organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Durante la jornada, se socializarán experiencias de innovación educativa en el marco de la propuesta provincial “Innovar Educa”. Además, ante docentes, directivos y coordinadores de área de nuestra provincia, se expondrán las principales líneas de acción que ha implementado la cartera educativa en esta gestión.

Agenda Innovaciones, escuelas y políticas públicas en la agenda provincial

agenda innovar educa