Doblas y la Escuela Primaria N° 83 festejaron sus 113 años

• Miércoles, 05 Junio 2024

“Para nuestro Gobernador, Sergio Ziliotto, todos los pueblos de La Pampa son iguales. Somos pampeanos y pampeanas que queremos vivir todos los días mejor, juntos y juntas trabajamos por el mismo objetivo”, exclamó la ministra de Educación provincial, Marcela Feuerschvenger, durante el acto oficial.

La celebración reunió a un importante número de vecinos y vecinas en la sede de la Escuela N° 83, con la presencia de la titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, el intendente local, Darío Monsalvo, los diputados provinciales Federico Ortiz, Enrique Juan, Celeste Rivas, Lucas Lazaric, Noelia Viara, entre otras autoridades provinciales, locales, policiales, de salud, educativas, integrantes de las instituciones Escuela N° 83, Centro de Apoyo Escolar, JIN Nº 13, Instituto "José Manuel Estrada" y Extensión Áulica de Jóvenes y Adultos Nº 5.

Durante su discurso, la directora de la Escuela N° 83, Natalia Costilla, manifestó que “nuestra gestión se focaliza en promover el enfoque inclusivo, para que haya una inclusión genuina debe haber un diálogo entre los sujetos. Debemos hablar y escucharnos, para dar seguimiento a nuestras trayectorias escolares con los actores intervinientes. Nuestra escuela pasó a tener jornada extendida, a partir de la cual se propone fortalecer el recorrido de nuestros alumnos y alumnas. En el presente año, nos encontramos trabajando fuertemente en la planificación de la enseñanza, y también buscamos fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura a través del Plan Provincial de Alfabetización. No puedo dejar de recordar los valores de gestión planteados por nuestro Ministerio: humildad, empatía y compromiso para construir todos juntos una mejor calidad educativa”.

En su momento, Darío Monsalvo, destacó que el día de la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, reconocer nuestros logros y renovar nuestro compromiso con el futuro de la comunidad. “Quiero recordar y rendir homenaje a los pioneros que dieron forma a nuestra localidad, aquellos hombres y mujeres visionarios que con su trabajo incansable no sólo construyeron las primeras casas y caminos sino que también sentaron las bases de una comunidad próspera y unida. Gracias a ellos, hoy contamos con instituciones intermedias que juegan un papel crucial en nuestro desarrollo”. También, el intendente municipal expresó que aplican una mirada integradora en relación a los distintos niveles de gobierno, especialmente el provincial. “Mantenemos un trato cordial y aspiramos a concretar acciones en el marco de una estrategia definida por el Gobernador para que nuestra localidad esté bien insertada y podamos dar respuestas a nuestras necesidades”.

El cierre estuvo a cargo de la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, quien transmitió en primera instancia el saludo del señor Gobernador en este día festivo. “Quiero felicitar a los establecimientos escolares por el trabajo que realizan, son escuelas que defienden la educación pública. En sus palabras y recorrido, quedó muy claro el proyecto educativo de esta provincia. No me cabe duda que esta escuela tiene el foco puesto en la enseñanza. Al concluir, sostuvo que, "para nuestro Gobernador, Sergio Ziliotto, todos los pueblos de La Pampa son iguales. Somos pampeanos y pampeanas que queremos vivir todos los días mejor, juntos y juntas trabajamos por el mismo objetivo”.

El eventó continuó con presentaciones musicales y muestras históricas abiertas a la comunidad, entre otras iniciativas a modo de conmemoración.

Doblas y la Escuela Primaria N° 83 festejaron sus 113 años