Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa

• Director Organizador
  • Convocatoria para cubrir cargo en Santa Rosa
  • Desde el 21 hasta el 31 de agosto inclusive, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir el cargo de Director Organizador, categoría segunda – doble turno, en la institución educativa de nivel Secundario de la ciudad de Santa Rosa donde se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”, conforme con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 243 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, en la Resolución N° 1422/17 y el anexo de la Resolución 817/18.

Jornadas de Alfabetización en el nivel Primario

• Jornadas de Alfabetización en el nivel Primario
  • Con la presencia de docentes de 2° ciclo de escuelas primarias, equipos directivos y coordinadores de área, se llevó a cabo el segundo encuentro de desarrollo profesional denominado “El continuum de la alfabetización en el segundo ciclo del nivel Primario”. Hasta el momento, se desarrollaron cuatro jornadas con la participación de 120 docentes de la ciudad de Santa Rosa.

Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial

• “Construir una Escuela Inclusiva”
  • Trayecto Formativo para docentes de nivel Inicial
  • La Dirección General de Educación Inicial llevó a cabo el trayecto formativo “Construir una Escuela Inclusiva” en General Pico y Santa Rosa, dirigido a coordinadores, equipos directivos y docentes pertenecientes a distintas localidades de la provincia. A través de encuentros presenciales, se generaron espacios de reflexión sobre las prácticas docentes en relación a la observación y la construcción de los informes pedagógicos de niños y niñas.

Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019

• Convocatoria a inscripciones
  • Movimientos Docentes: Ciclo Lectivo 2019
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción, desde el 21 de agosto y hasta el 4 de septiembre inclusive, a docentes titulares interesados en movimientos vinculados a traslados definitivos y reingresos correspondientes al Ciclo Lectivo 2019. Los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en la normativa vigente y gestionar la inscripción a través de las instituciones educativas de origen.

Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018

• Miércoles, 15 Agosto 2018
  • Parera fue sede zonal de Feria de Ciencias 2018
  • Las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, continúan desarrollándose en localidades del interior de La Pampa. En esta ocasión, la Escuela N° 22 de Parera fue sede de un nuevo encuentro que contó con la participación de más de 270 alumnos pertenecientes a Alta Italia, Ceballos, Chamaicó, Embajador Martini, Coronel Hilario Lagos, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Maisonave, Parera, Pje. El Tala, Quetrequén, Rancúl y Realicó.

Estudiantes pampeanos en Formosa

• 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios
  • Estudiantes pampeanos en Formosa
  • Estudiantes y docentes de los Colegios Secundarios: “Ciudad de Santa Rosa” y Escuela Normal “Clemente José Andrada”, ambos de Santa Rosa, y “Juana Azurduy” y “República de El Salvador”, de General Pico, se encuentran participando del 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios en la ciudad de Formosa. A través de espacios de formación, mesas de trabajo y jornadas de debate, estudiantes de todo el país constituyen y consolidan vínculos entre sí con un sentido federal, democrático y pluralista.

Educación Sexual Integral

• Experiencias de formación institucional
  • Educación Sexual Integral
  • Los colegios secundarios Centro Polivalente de Arte, Ciudad y José Clemente Andrada de la ciudad de Santa Rosa, comenzaron a desarrollar la experiencia educativa “Aulas Virtuales” vinculada al acompañamiento a directivos y docentes sobre temáticas relacionadas a la Educación Sexual Integral en establecimientos escolares.

Plan FinEs

• Abierta la inscripción hasta el 31 de agosto
  • Plan FinEs
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de agosto inclusive. La información referida a destinatarios, sedes y horarios, se encuentra detallada en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

“Primer Concurso de Educación Vial”

• Participaron más de 30 escuelas de la provincia
  • Martes, 14 Agosto 2018
  • “Primer Concurso de Educación Vial”
  • El Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial desarrolló el primer concurso sobre Educación Vial en el que participaron escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de La Pampa. El objetivo de la propuesta consistió en la promoción del trabajo en proceso a través de la elección de una temática o problemática vinculada a situaciones viales.

“Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente

• Comenzó el Trayecto Formativo
  • Lunes, 13 Agosto 2018
  • “Huellas y Voces” – Memoria en Cuerpo Presente
  • En el marco del Programa “Memoria en Cuerpo Presente”, este sábado se llevó a cabo el primer encuentro de “Huellas y voces”, trayecto formativo en memoria, derechos humanos, juventudes e identidades políticas en el país y en La Pampa, en las instalaciones del Colegio Secundario Arturo Illia, de Santa Rosa.