Día de la Bandera: Ziliotto presidió el acto central en Santa Rosa

• Jueves, 20 Junio 2024
  • Día de la Bandera: Ziliotto presidió el acto central en Santa Rosa
  • El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana el acto central por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

• Jueves, 13 Junio 2024
  • Educación Superior: el 14 de junio inician las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2025
  • Docentes y aspirantes a cargos en docencia del Nivel Superior podrán inscribirse a interinatos y suplencias para el próximo Ciclo Lectivo entre los días 14 de junio y 5 de julio inclusive. Las inscripciones se llevarán a cabo de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos”.

Cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía recibieron sus certificados

• Miércoles, 12 Junio 2024
  • Cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía recibieron sus certificados
  • La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas, estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

Inscriben para cubrir cargo docente en Winifreda

• Martes, 11 Junio 2024
  • Inscriben para cubrir cargo docente en Winifreda
  • A partir del 10 de junio del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera - Suplente - Winifreda.

Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

• Martes, 11 Junio 2024
  • Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes
  • Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación Provincial destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

Dictan Taller sobre Interculturalidad en el Aula

• Lunes, 10 Junio 2024
  • Dictan Taller sobre Interculturalidad en el Aula
  • El pasado 1 de junio se llevó a cabo la primera clase del Taller Interculturalidad en el Aula. Expresiones artísticas y lenguas “Tayl, düngül kay pu peuman. Canto, palabra y sueños” del Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, con una participación de 53 docentes, divididos en dos comisiones (turno mañana y turno tarde).

Segundo Encuentro de la Red de Directores de Educación Secundaria

• Lunes, 10 Junio 2024
  • Segundo Encuentro de la Red de Directores de Educación Secundaria
  • Se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo y de diálogo del año de la Red de Directores de Educación Secundaria en Jacinto Arauz.

Alta participación de docentes en las jornadas institucionales

• Jueves, 06 Junio 2024
  • Alta participación de docentes en las jornadas institucionales
  • Los encuentros se produjeron en un solo turno en establecimientos escolares pertenecientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Técnico Profesional. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa destacaron la masiva concurrencia de actores educativos y la gran tarea realizada respecto a la planificación de la enseñanza y la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.

• Jueves, 06 Junio 2024
  • Directivos y Responsables Pedagógicos de la modalidad Adultos se reunieron en Santa Rosa
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, comunicó que en el día de ayer se llevaron a cabo encuentros entre directores, directoras y responsables pedagógicos pertenecientes a la modalidad.

Segundo encuentro de rectores y rectoras de La Pampa

• Segundo encuentro de rectores y rectoras de La Pampa
  • El abordaje de los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos y la alfabetización como desafío pedagógico, fueron los principales ejes de trabajo de la segunda mesa de rectores y rectoras de la jurisdicción.