• Miércoles, 16 Noviembre 2022
  • Se extiende la vacunación pediátrica contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis
  • Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud (COFESA), el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que se extenderá hasta el 11 de diciembre próximo, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022.

INET capacitó a docentes de escuelas técnicas de La Pampa

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • INET capacitó a docentes de escuelas técnicas de La Pampa
  • En los laboratorios del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET), los y las docentes recibieron clases teóricas y prácticas de Automatización e Industria 4.0, con el fin de fortalecer capacidades profesionales y obtener nuevas herramientas para el desarrollo de la enseñanza.

Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones
  • El Ministerio de Educación provincial recordó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

• Lunes, 14 Noviembre 2022
  • Construyen cartografías territoriales para la protección integral de derechos de infancias y adolescencias
  • Con alta concurrencia de equipos gubernamentales, autoridades locales, representantes de los gremios docentes, coordinadores/as de Área, directivos de instituciones educativas y equipos de apoyo a la inclusión, iniciaron las reuniones interministeriales en 25 de Mayo, Santa Isabel y Victorica.

Articulan acciones sobre salud mental destinadas a jóvenes de Santa Isabel

• Articulan acciones sobre salud mental destinadas a jóvenes de Santa Isabel
  • A partir del regreso a la presencialidad, se detectó la necesidad de realizar un trabajo corresponsable vinculado a lo psicosocial y al fortalecimiento de la convivencia y la ESI mediante el abordaje de diferentes temáticas y estrategias.

Funcionarios provinciales visitaron la ATM de Soldadura

• Funcionarios provinciales visitaron la ATM de Soldadura
  • Se encuentra en las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 18, recibida este año en el marco del Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles.

La Pampa asistió a Congreso Internacional sobre ESI

• Sábado, 12 Noviembre 2022
  • La Pampa asistió a Congreso Internacional sobre ESI
  • La ciudad de Río Grande fue sede del 5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2022 llamado “Enseñar y cuidar: cuando la educación sexual integral atraviesa la escuela”.

Educación Superior: exhiben listados provisorios para el ciclo lectivo 2023

• Viernes, 11 Noviembre 2022
  • Educación Superior: exhiben listados provisorios para el ciclo lectivo 2023
  • A partir de hoy, se encuentran disponibles para su visualización en el sitio web de Trámites.

Más de 900 docentes de Primaria se formaron en Educación Digital

• Viernes, 11 Noviembre 2022
  • Más de 900 docentes de Primaria se formaron en Educación Digital
  • Los nuevos encuentros virtuales en el marco del itinerario “La Educación Digital en el Nivel Primario” involucraron a docentes de 3° y 4° grado.

Participación pampeana en Olimpíada Nacional de Filosofía

• Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Participación pampeana en Olimpíada Nacional de Filosofía
  • En el marco del Programa Nacional de Olimpiadas del Ministerio de Educación de la Nación, estudiantes del “Centro Educativo Los Caldenes” y el “Colegio Nuestra Señora de Luján” de General Pico representaron a nuestra Provincia en la instancia nacional de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina, en Horco Molle, Tucumán.