Fortalecen la enseñanza de la Educación Artística en el Nivel Primario

• Martes, 25 Junio 2024

Docentes pertenecientes a Escuelas de Jornada Completa de Santa Rosa y Toay son destinatarios de la línea denominada “¿Qué y cómo de la Educación Artística? Una oportunidad para fortalecer la enseñanza en el Nivel Primario”, reveló el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Generales de Educación Primaria y Superior.

La propuesta formativa fortalece la planificación de la enseñanza de las áreas artísticas, a partir de la reflexión y la toma de decisiones compartidas, en el marco de los Materiales Curriculares vigentes. Asimismo, promueve la elaboración de propuestas contextualizadas, vinculadas a saberes de lenguajes artísticos en diálogo con los ejes transversales, tal como lo manifestó Anabella González, docente de Artes Visuales de la Escuela N° 217: “estas propuestas son útiles para luego trabajar en el aula con el Maestro de Grado, con el fin de seguir reforzando las actividades. A ellos les encanta fusionar la tecnología con lo práctico”.
El Ministerio de Educación confirmó que se proyecta, de manera progresiva, la llegada de dicha línea de acción a otras escuelas primarias de la provincia. Franco Otero, profesor de música de dicha institución, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que la propuesta "forma parte de la planificación desde comienzos de año, creamos recursos para que sean insumos al interior de la escuela”.

Fortalecen la enseñanza de la Educación Artística en el Nivel Primario